sábado, 31 de diciembre de 2016

Ruta y guía de los Belenes de Madrid


Desde el pasado viernes 23 de diciembre se pueden encontrar alguno de los treinta mil ejemplares de "La Ruta de Belenes" de Madrid. Una guía que muestra los 35 belenes instalados por la ciudad en distintas iglesias, centros culturales municipales y sedes de otros organismos institucionales en el centro y distritos de la ciudad.

Los belenes son una de las tradiciones más arraigadas de la Navidad y fiel a esta idea, el Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid quiere apoyar su reconocimiento con la edición de esta guía detallada.



Además de la guía de belenes, el Ayuntamiento ha instalado sus propios nacimientos en diferentes puntos de la ciudad. En CentroCentroCibeles se puede visitar desde el pasado 25 de noviembre un belén compuesto de una selección de figuras únicas, creadas por el artista José Luis Mayo, en colaboración con la Asociación de Belenistas de Madrid. Se trata de un conjunto de escenas clásicas con detalles menos tratados tradicionalmente como los preparativos del viaje de Los Reyes Magos.
CentroCentro Cibeles Plaza de Cibeles, 1
Entrada gratuita lunes a domingo de 10.15 a 20 horas
24,25, 31 de diciembre y 5 de enero, horario de 10.15 a 14 horas.

También destaca el Belén napolitano del siglo XVIII instalado en el Museo de Historia de Madrid. Se trata de uno de los más valiosos conjuntos escultóricos de sus colecciones. Compuesto por más de cincuenta figuras articuladas, junto con sus accesorios, y enriquecido por una escenografía de aire oriental, el belén ejemplifica el espíritu cortesano de la cultura barroca.
Museo de Historia de Madrid (calle Fuencarral, 78)
Entrada gratuita hasta el 29 de abril
martes a domingo de 10 a 20 horas.
Cerrado lunes- 24, 25 y 31 de diciembre- 1 y 6 de enero.

Con el título de ‘Noche de Sol’, se puede contemplar la mayor exposición del belenismo internacional celebrada hasta la fecha en nuestro país en La Casa del Lector en Matadero Madrid. Más de 80 belenes de todo el mundo recopilados por la Colección Basanta-Martín.
La Casa del Lector,
Paseo de la Chopera, 14 (Arganzuela)
hasta el 6 de enero.

Más información sobre ubicación, horarios y días

No hay comentarios: