viernes, 23 de diciembre de 2016

Programación de Navidad 2016 - 2017 en Madrid


Madrid cuenta durante la Navidad con una completa agenda de actividades. Una de las cosas que no puedes dejar de hacer si vienes a Madrid en estas fechas es pasarte por la Plaza Mayor y perderte entre los múltiples puestos de su mercado navideño, el más famoso de la ciudad (abierto esta Navidad del 24 de noviembre al 31 de diciembre. ), donde puedes comprar figurillas artesanas para el belén, adornos para la casa e incluso el típico árbol con toda la decoración de bolas, luces y guirnaldas que puedas imaginar. Además, puedes comprar originales regalos en los muchos mercadillos de diseño y artesanía que hay en estas fechas.

Muchas iglesias y centros culturales exponen el tradicional belén durante estas fiestas (CentroCentro Cibeles, la Casa del Lector, el Museo de Historia de Madrid, la Catedral de la Almudena, el Palacio Real, la Real Casa de Correos, la basílica de San Francisco el Grande, la Hermandad de la Borriquita, la iglesia del Espíritu Santo, el Monasterio de Santa Ana y San José, el Albergue de San Juan de Dios...). Una ocasión excelente para admirar composiciones y maquetas que recuerdan la historia de la Navidad cristiana desde la salida de María y José, hasta la adoración de los Reyes Magos en el portal

Si lo que te gustan son las compras, la zona centro entre Sol, Gran Vía, la Plaza Mayor y Callao, tiene un gran surtido de tiendas en las que hacernos con todo lo que esté en las listas de regalos (¡no te pierdas, del 10 de diciembre al 5 de enero, la Feria de Artesanía de la Plaza de España!). Además, los pajes reales y Papa Noel recogerán las peticiones de los pequeños de la casa y luego pueden entretenerse con el espectáculo Cortylandia en la entrada del Corte Inglés de la calle Maestro Victoria.

También habrá varias pistas de hielo para disfrutar en familia del patinaje (en CentroCentro y en la plaza de Colón) o carruseles clásicos en la Plaza de Oriente y en la de Santa Cruz, mientras que en otras plazas, puedes encontrar mercados como el de la Plaza de Jacinto Benavente, o el de la plaza de Santa Cruz. Además, el Centro Cultural Conde Duque (con Katena, una espectacular cultura hinchable, el Espacio para bebés y el Espacio de Lectura Bookids) y el CentroCentro Cibeles dedican gran parte de su programación a espectáculos para los más pequeños (cuentacuentos, títeres, conciertos), así como la mayoría de los teatros madrileños.

En 2016 se celebra la segunda edición de la Navideña Feria Internacional de las Culturas. La sede será esta vez Matadero Madrid, del 15 al 23 de diciembre. Tampoco te puedes perder el pasacalles Sol de invierno en Madrid Río que concluirá con unos espectaculares fuegos artificiales (21 diciembre), 



Otra forma de disfrutar del ambiente navideño es coger el Naviluz, el Bus de la Navidad, un autobús con salida y llegada en la Plaza de Colón (calle Serrano, frente al nº 30. Parada única) que recorre las principales calles del centro de Madrid y permite disfrutar de la iluminación navideña. Prestará servicio de 18:00 a 23:00 (última salida a las 22:15 h) del jueves 1 de diciembre hasta el viernes 6 de enero de 2017, ambos inclusive. Los días 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero no circulará (ENTRADAS AGOTADAS).

La última novedad de este año es Constelaciones, una instalación lumínica llamada Suspés que, con 81 globos de helio y luces LED, simula la aparición de estrellas y constelaciones que laten al mismo tiempo en una coreografía aérea, gracias a un proceso conocido como pixelmapping. En la Plaza de la Villa el 4 de enero, con pases de ocho a diez minutos, de 18:00 a 22:00 h.
Descargar el programa de Navidad de Madrid 2016 - 2017

No hay comentarios: