miércoles, 28 de diciembre de 2016

Belén de la Comunidad de Madrid 2016 - 2017



La sede de la Comunidad de Madrid, en plena Puerta del Sol, presenta un año más su destacado conjunto belenístico, que en esta ocasión rendirá homenaje al rey Carlos III en el tercer centenario de su nacimiento.

Los 150 metros cuadrados de superficie que ocupará este gran Belén incluirán, además de las tradicionales imágenes de la vida de Jesús de Nazaret, reproducciones artesanales de los principales monumentos de Madrid, que fueron promovidos o finalizados durante el mandato del monarca. Entre ellos se encuentran edificios como la propia Real Casa de Correos, cuya réplica contará a su vez con una reproducción del Belén instalado en 2013.



También habrá réplicas de la Puerta de Alcalá, el Palacio Real, las iglesias de San Ginés, la del Buen Suceso, el Museo del Prado, el Puente de Segovia, la puerta y el inicio de la verja del Real Jardín Botánico, la Puerta de San Vicente o la ermita de la Virgen del Puerto, entre otros. Junto a ellos, edificios que simulan las corralas típicas madrileñas o los lavaderos del río Manzanares.

Cada año la Asociación de Belenistas de Madrid encarga a Nápoles una nueva figura para el nacimiento, que este año es la de Carlos III. Desde el mes de marzo la asociación trabaja en la creación de este tradicional nacimiento que hace las delicias de los madrileños y de todos aquellos que visitan la ciudad con motivo de las fiestas navideñas. Cabe recordar que el pasado año llegaban a pasar más de 7.000 personas al día para contemplar el Belén

Plaza Puerta del Sol, 7 28013

No hay comentarios: