viernes, 23 de diciembre de 2016

Katena en el centro cultural de Conde Duque



El Patio Central del centro cultural de Conde Duque se convierte durante estas fiestas navideñas en un espacio mágico, formado por una escultura hinchable visitable en la que el color, la luz y las formas rodearán al visitante.

Esta estructura neumática ofrece un recorrido a través de diferentes módulos o domos presididos por un espacio central que recuerda a un templo hindú. La instalación debe su nombre a la curva catenaria, la forma de una cadena suspendida entre dos puntos, que se encuentra presente en muchas partes de la estructura.



Esta increíble obra se creó en 2016 por el grupo británico Architects of Air, fundado por el diseñador y director artístico Alan Parkinson, que comenzó a experimentar con esculturas neumáticas en los años 80. A través de estos luminarium el artista busca estimular a los visitantes, asombrarles con la belleza surgida de estas mezclas de luz y color, y crear un ambiente en el que la experiencia de los visitantes esté influenciada por su propia relación con el espacio.

No hay comentarios: