domingo, 15 de julio de 2012

YouFest Festival en el Matadero de Madrid

.
YouFest, el primer festival en reunir a grandes estrellas de YouTube en un mismo escenario, ha elegidoMadrid como primera sede para celebrarse los días 28 y 29 de septiembre en Matadero Madrid y en la sala La Riviera.

El festival YouFest acaba de poner en marcha YouFest Talent, el primer concurso deconvocatoria totalmente global que invita a personas de todos los rincones del mundo ademostrar, en menos de 3 meses, que son capaces de convertirse en estrellas de YouTube.
YouFest Talent es un concurso de talentos abierto a músicos, deportistas extremos,videoartistas, bailarines, o creadores de cualquier disciplina. A través de YouFest Talent,tanto los novatos y amateurs como los profesionales podrán llegar a audiencias de miles e incluso millones de personas en todos los rincones del planeta. La audiencia será quiendecidirá con sus votos a qué categoría de artista pertenece cada participante, WTF!?, LOL o WOW!, y si quiere verlos en directo en el marco de YouFest, los próximos 28 y 29 deseptiembre en Matadero Madrid.


Participar en YouFest Talent es muy sencillo. Todo aquel que considere que tiene un talento especial deberá grabarse en vídeo demostrando que puede convertirse en una estrella más de YouFest. Todos los vídeos deberán comenzar con una cartela de YouFest que se podrádescargar en la web de inscripción, www.youfestalent.com. Una vez grabado el vídeo, tendrán que subirlo a su canal de usuario en YouTube, ya que participarán con la URL de ese vídeo. Todos los vídeos recibidos se colgarán online para que la audiencia pueda votarabiertamente sus favoritos categorizándolos según la reacción que provoque: WTF!?, LOL oWOW!. Con todos los votos recibidos, se irá confeccionando un ranking definido únicamentepor los usuarios. Los vídeos que terminen en el top 5 de cada una de las categorías una vez finalice el concurso, actuarán en YouFest en septiembre en Madrid, compartiendo escenariocon grandes estrellas de YouTube como Rick Astley, Sung Bong Choi, Wendy Sulca o Vázquez Sounds. Al tratarse de un concurso abierto a talentos venidos de todas las partes del mundo, los ganadores que vivan fuera de Madrid tendrán todos los gastos pagados para poder asistir alfestival y presentar su actuación.

YouFest Talent contará además de la audiencia abierta de Internet con un grupo de panelistas asociados al mundo del contenido en Internet que, semanalmente, destacarán sus vídeos favoritos en la web, y se encargarán de presentar y comentar en un vídeo el materialque más les haya sorprendido o divertido de entre todos los recibidos. Entre los panelistas se encuentran personalidades como Pablo Motos, que también presentará la convocatoria aYouFest Talent en El Hormiguero 3.0, Borja Prieto, o artistas españoles e internacionalesdel YouFest tales como Kilian Martín, Brett Domino, Rico Loop, y La Ogra que Todo lo Logra.



Inscripción abierta en YouFest Talent: www.youfestalent.com

No hay comentarios: