domingo, 29 de julio de 2012

Celebra la 52 “Travesía de las Cumbres Escurialenses”

.
La Travesía de las Cumbres Escurialenses cumple 52 años.

Como viene siendo habitual todos los 15 de agosto del último medio siglo se celebra en el municipio de San Lorenzo de El Escorial su famosa “Travesía de las Cumbres Escurialenses” que este año cumple su 52 aniversario.

En esta travesía, en la que pueden participar personas de ambos sexos y sin límite de edad, los equipos que tomarán la salida deberán estar compuestos por 2 ó 3 miembros. Y a partir de las 8:00 de la mañana y desde la plaza de Jacinto Benavente se dará la salida por riguroso orden de inscripción a los más de 1.000 valientes, que año tras año, han ido haciendo que esta cifra no hiciese otra cosa sino que crecer.


En su recorrido de más de 22 kilómetros por las cumbres que rodean a este municipio de la serranía madrileña, deberán hacer frente a 5 picos. El primero de ellos, de 1.404 m. de altitud, será el “Tercer Ermitaño” y los participantes tendrán entre 1 h. y 1,5 horas para hacerle frente. El segundo, llamado el pico del “Fraile” de 1.461 m. tendrá un tiempo mínimo de 30 minutos y un máximo de 1 h. para llegar a su cumbre. El tercero y el más duro de los 5, será el pico de “San Benito” y cuya ascensión que deberá realizarse entre la hora y la hora y media, subirá a los participantes hasta los 1.628 m. Desde aquí, habrán de dirigirse hasta “Risco Alto” de 1.679 m. de altitud, y para ello tendrán en 1 hora y 1,5 horas para poder coronar este pico. La llegada estará colocada en el 5º y último pico, el más famoso de los 5, conocido como pico de “Abantos”, colocado a 1.753 m. de altitud. En el que los participantes recibirán una merecida comida para reponer fuerzas, siempre y cuando hayan sellado su tarjeta en todos los controles de paso.

La inscripción deberá realizarse en la Casa de la Juventud de San Lorenzo desde el 1 al 14 de Agosto, ambos inclusive, de lunes a sábado de 10 a 14 y de 17 a 21 horas. La inscripción será gratuita para los empadronados y 3 € para los no empadronados.

No hay comentarios: