sábado, 28 de julio de 2012

On the Edge en el Teatro Pradillo

.
On the Edge es un proyecto que mezcla trabajo gestual, baile y juegos malabares. Toda la obra se basa en una investigación corpórea de la que emergen dos personajes diferentes por su gestualidad, por su lenguaje, por sus miradas y por su relación extraña. Una imagen, una idea, un gesto: todo es un pretexto para el trabajo del cuerpo. Detenerse en un detalle y explotarlo hasta el infinito, para la deformación del cuerpo o del objeto.

On the Edge es el fruto, también, de una colaboración artística con el Grupo Merci que aporta al universo circense el saber hacer y la dramaturgia propios del mundo teatral.

Asustados, han visto no se sabe qué, que casi no recuerdan ni ellos mismos. Dos errantes, que erran como lo hacen los planetas que nunca se encuentran a menos que colisionen. Dos huérfanos en intimidad extraña, mal curados de la niñez, que monologan su baile por galerías de soledad.

Sin biografía verdadera, huyen no se sabe de qué desastres y en su huída se sitúan de manera torpe en el lugar de nuevas catástrofes. Repudiados del mundo, tienen, a veces, la fraternidad de los animales. Dos, que se mantienen allí, vírgenes, autárquicos, entre presencia y ausencia, la virginidad como una fatalidad. En la indigencia de pasajeros clandestinos, repiten su encuentro equivocado, deseándose la bienvenida y diciéndose adiós de manera simultánea.



Muestra de humanidad incompleta, caracoles sin casa, puesto que huyen de ella para ir cruzando fronteras. Sin palabras, hacen juegos malabares y bailan lastimeramente para cautivar su presente compartido. Escriben el viaje de un rastro sin fin, con su intensidad y sus desintereses. Cuentan la pérdida de los sentidos. Sus sensaciones sordas y sus rituales revelan los tiempos muertos en instantáneas traídas del pasado y del futuro, igual que las fotos callan aquello que no se puede decir.


Del 27 al 29/07, 21h
PRECIO: 12 € 

No hay comentarios: