lunes, 30 de julio de 2012

Teatro y música en agosto en el Real Coliseo de Carlos III

.
El único Teatro de Corte español en funcionamiento, el Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial, ofrece una interesante oferta escénica para los fines de semana de agosto. Así, la Comunidad de Madrid ha programado teatro los sábados y música los domingos, esta última en el marco del Festival 'Clásicos en Verano', que hasta el 19 de agosto lleva obras de los siglos XIII al XXI a espacios históricos de la región.

El 4 de agosto, a las 22 horas, subirán al escenario Clara Sanchís y Pedro Miguel Martínez para representar La lengua en pedazos. El domingo 5 de agosto llega el turno de la música. A las 20 horas, el Festival 'Clásicos en Verano' lleva al Real Coliseo la música de la pianista madrileña Sylvia Torán con la función De la poesía a la danza. El sábado siguiente, a las 22 horas, podrá verse Farsas y Eglogas, a cargo de la compañía Nao d'amores y la Compañía Nacional de Teatro Clásico.



El domingo 12 de agosto, a las 20 horas, 'Clásicos en Verano' vuelve al escenario con Una visión del piano español desde Manuel de Falla hasta el presente, a cargo del pianista uruguayo Humberto Quagliata. La obra de Shakespeare también estará presente en El Escorial, con la representación de Estío el sábado 18 de agosto a las 22 horas, representada por Pasionarte.

La programación del mes de agosto se cerrará con Tangos y Habaneras en la música española interpretados por la pianista Marisa Blanes el domingo 19 a las 20 horas y, el sábado 25 de agosto, a las 22 horas con La Dama boba de Lope de Vega a cargo de Micomicón en una versión de Laila Ripoll.

No hay comentarios: