jueves, 19 de julio de 2012

Kirchner .La mejor exposición del verano está en Madrid y lleva más de sesenta mil visitantes.

.
La exposición de Kirchner de Fundación Mapfre en Sala Recoletos es de los mejores planes culturales para este caluroso verano en Madrid.

Cuenta con más de sesenta mil visitantes y no es de extrañar. Alberga obras que sólo se expondrán en la capital hasta el 2 de septiembre.



FUNDACIÓN MAPFRE ABRE AL PÚBLICO LA EXPOSICIÓN

ERNST LUDWIG KIRCHNER (1880-1938)

FUNDACIÓN MAPFRE inauguró el día 26 de mayo la exposición de Ernst Ludwig Kirchner (1880-1938), que podrá visitarse en la Sala Recoletos (Pº de Recoletos, 23. Madrid) hasta al 2 de septiembre.

Las obras más importantes de este artista, acosado por los nazis y dominado por los excesos de su mente creativa, se reúnen de forma única e histórica en España. La vida y obra de Ernst Ludwig Kirchner, su trágico final y su tormentoso trabajo entre guerras son fundamentales para entender la historia del arte más reciente.

La exposición, compuesta por 153 obras, comprende óleos y piezas sobre papel y esculturas y sólo podrá verse en Madrid. Como complemento a la exposición se presenta una selección de 35 copias modernas de las fotografías con las que Kirchner documentó su vida y su proceso creativo.



La muestra permite explorar en profundidad todas las etapas y medios del artista, renovando de manera radical su percepción historiográfica tradicional.

Ernst Ludwig Kirchner (1880-1938), es uno de los máximos representantes del expresionismo alemán, co-fundador del famoso grupo Brücke [Puente] en 1905, y uno de los grandes artífices de la modernidad.

No hay comentarios: