martes, 31 de julio de 2012

Metro anima a enviar fotos de metros del mundo a través de Facebook

.
Metro anima a todos los madrileños que tengan previsto viajar estas vacaciones a que envíen las fotos de otros metros del mundo. De este modo, pretende crear un espacio en el que los usuarios puedan interactuar y poner en común sus impresiones respecto a otros metros. Todos aquellos que deseen hacerlo podrán enviar las fotos que realicen al correo: otros_metros@metromadrid.es.

En este buzón, los usuarios podrán mostrar las instantáneas que consideren más interesantes por cuestiones de estética, por sus detalles o por considerarlas sorprendentes. Todas ellas se publicarán después en un álbum de fotos en Facebook creado para la ocasión, que se llamará 'Metros del mundo'.



El único requisito que se exige es que las fotografías sean realizadas este verano para que las comparativas puedan ser lo más reales posibles y que en ellas aparezcan, por lo menos, parte de las instalaciones o de los trenes, pertenecientes a cualquier Metro del mundo que no sea de Madrid. Este espacio permanecerá habilitado en la página de Facebook hasta mediados de septiembre.

Desde 2010, Metro cuenta con una página oficial en Facebook, que se ha consolidado como un canal de información y promoción gracias a la puesta en marcha de varias secciones de información y entretenimiento. Hoy ya acumula más de 10.300 seguidores y en lo que va de año ha recibido más 7.377 comentarios e interacciones, consolidando así a esta red como un canal de intercambio de ideas, opiniones o sugerencias.Apuesta por las redes sociales

En 2011, Metro de Madrid volvía a innovar con el lanzamiento de su perfil en Twitter, canal que mantiene informado al usuario sobre la actualidad en relación a aspectos concernientes a la compañía así como de posibles incidencias y todo ello en tiempo real. Desde su lanzamiento en noviembre de 2011, ha conseguido 11.400 seguidores y sólo en el último mes ha dado respuesta a más de 940 consultas y comentarios. Este espacio está operativo de lunes a domingo de 6.00 a 1.30.

Metro también cuenta con la web Metromadrid, que se consolida como un espacio donde encontrar información para viajar por toda la red, así como conocer las actividades que tienen lugar en el suburbano. Sólo en el mes de junio recibió más de 32.000 visitas diarias. Además, tiene un papel activo en otras comunidades virtuales como YouTube en el que se tiene la posibilidad de conocer, a través de varios vídeos, diferentes aspectos de la compañía.

No hay comentarios: