viernes, 20 de julio de 2012

La cultura taurina se acerca a los jóvenes con descuentos en Las Ventas

.
Los jóvenes de 14 a 30 años se acercarán a la cultura taurina gracias a descuentos del 30% en Las Ventas, según el acuerdo alcanzado con empresa Taurodelta. Así, los titulares del Carné Joven podrán disfrutar de esta reducción en el precio de espectáculos taurinos programados a partir del 22 de julio hasta el 12 de octubre, exceptuando los que figuren en la Feria de Otoño (4, 5, 6, y 7 de octubre).

Además, el descuento se aplicará anualmente durante toda la temporada excluyendo los espectáculos de abono (Ferias de San Isidro y Otoño). El viceconsejero de Cultura y Deportes, Javier Hernández, ha presentado el acuerdo en un acto al que han asistido toreros como Jesús Martínez Barrios (Morenito de Aranda), Arturo Saldívar y novilleros como Sergio Flores y alumnos de las cuatro Escuelas de Tauromaquia de la Comunidad, que han recibido el Carné Joven.



Taurodelta se une así a las más de 400 entidades colaboradoras con el Carné Joven y suma esta iniciativa a otras que desarrolla con el Gobierno regional para acercar el arte de la tauromaquia a los madrileños, como las visitas guiadas para centros educativos que se realizan a lo largo del año en Las Ventas (declarada Monumento Histórico-artístico en 1994).

El Carné Joven ofrece a casi 430.000 jóvenes de entre 14 y 30 años múltiples ventajas y acceso preferente a numerosos descuentos en diferentes servicios. Muchas de esas ventajas tienen que ver con la programación cultural, donde hay descuentos para ir al cine, realizar visitas culturales, comprar entradas de artes escénicas, acceder a programaciones especiales en museos, ir a conciertos, etc.Cerca de 1.500 puntos de descuento

Este título está homologado con los existentes en el resto de Comunidades Autónomas y en los 37 países europeos adheridos al programa, tiene 445 convenios firmados con diferentes entidades y cuenta con casi 1.500 puntos de descuento. Precisamente, la tarjeta madrileña ha recibido recientemente el premio Silver Hercules Award, que otorga la entidad que gestiona el carné joven europeo EYCA (European Youth Card) a las mejores tarjetas europeas.

En la web del Carné Joven se pueden consultar todas las ventajas e iniciativas promovidas junto a las entidades asociadas al programa. La solicitud se tramita fácilmente de manera electrónica o presencial y el titular puede recoger su carné en la sede de la Dirección General de Juventud (Paseo Recoletos, 7-9), en la Oficina Joven-TIVE (C/ Fernando el Católico, 88) y en las sucursales de Caja Madrid de Bankia.

No hay comentarios: