jueves, 19 de julio de 2012

Fiestas de Santiago Apóstol en Collado Villalba

.
Con el tradicional chupinazo, el próximo martes, 24 de julio a las 21.30 h. en la Plaza de Los Belgas, darán comienzo oficialmente las fiestas de Santiago Apóstol, que se prolongarán hasta el día 29 con los fuegos artificiales en la Laguna del Carrizal, dando fin a los actos.

Con un presupuesto muy ajustado para la organización de todas las actividades,  destacan los conciertos en la Plaza de Los Belgas de Formula V el día 24; Soraya, el jueves 26 de julio; Despistaos, el viernes 27, y el Festival Granitorock, el sábado 28. Este mismo día la Carpa Malvaloca, acoge, por la mañana, una exhibición de Corta de Troncos.



Centro de atracción de la Comunidad de Madrid
Collado Villalba, con sus fiestas de Santiago Apóstol, remarca aún más su condición de capitalidad de la Sierra y se convierte en centro de atracción de toda la Comunidad de Madrid, con unas actividades gratuitas, variadas, para todos los gustos y edades, niños, jóvenes y mayores, en un programa orientado plenamente a la participación vecinal.

La programación infantil tiene especial relevancia durante estas fechas. El miércoles 25, día del Patrón, los más pequeños disfrutarán en la Plaza de Los Belgas de la actuación de Los Lunnis; el jueves, 26, se realizará la Fiesta del Agua en el Parque de las Eras; el viernes, 27, tendrá lugar una gymkhana en el Coto de las Suertes; el domingo 29 se organizará un concurso de Pesca en la Laguna del Carrizal, entre otras actividades. Además los días 21 y 22 el recinto ferial celebra el Día del Niño, con todas las atracciones mecánicas a 1€.

Feria taurina a precios populares
Respecto a la feria taurina, uno de los grandes atractivos de Santiago Apóstol, el concejal de Festejos, Alberto Sánchez, ha querido resaltar "la importancia de que el Ayuntamiento haya asumido su gestión directa, con todas las ventajas que ello conlleva en la reducción de costes".

La Feria, organizada desde el Área de Festejos por segundo año consecutivo, pone de relieve el esfuerzo del Gobierno local por promover la tradición y la cultura taurina en la localidad.


Una de las novedades de este año es el traslado de la Carpa de Jóvenes al pinar junto al Planetocio, un lugar que se ha considerado más apropiado para albergar este tipo de instalaciones.

No hay comentarios: