lunes, 30 de julio de 2012

El gran Teatro del mundo en el Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial

.
El gran teatro del mundo, auto Sacramental de Pedro Calderón de la Barca, está considerada como la obra maestra de su género, como expresión máxima de la estética barroca y como una de las mejores de su autor. 

El texto se basa en la interpretación moralista y alegórica de su época de la vida humana: cada persona, desde el Rey hasta el Pobre, interpreta un papel en el gran teatro del mundo. El espectáculo de Bieito y Santos, con libreto de Josef Mackert, dramaturgo jefe del Teatro de Friburg, y Marc Rosich, coautor también junto a Bieito de la dramatúrgia de Tirant lo Blanc, significa también la síntesis de las dos grandes tradiciones barrocas europeas: la española, con autores como Calderón, y la alemana, con compositores como Haendel. 



Al respecto de volver a trabajar con Santos y Rosich en una creación a partir de un clásico de las letras hispánicas, En la opinión de Bieito, esta obra será un espectáculo muy distinto a Tirant lo Blanc. Aquel era una fiesta mediterránea, muy sensual, mientras que el texto de Calderón viene de la España profunda y es mucho más severo. Será una gran liturgia sobre el sentido de la vida, en algunos momentos con humor, pero en otros con sentido trágico. Asimismo, la música tendrá un peso muy importante, Santos ha escrito numerosas arias y partituras.

EL GRAN TEATRO DEL MUNDO

3 de agosto a las 20h.
Precio 25€ (Consultar descuentos en taquilla)
El gran teatro del mundo

No hay comentarios: