miércoles, 18 de julio de 2012

Propuestas culturales para el mes de agosto en Madrid

.
La Comunidad de Madrid ofrecerá un amplio abanico de actividades culturales para disfrutar del mes de agosto. En total habrá 20 exposiciones, 27 conciertos, 19 obras teatrales, un espectáculo de danza, además de 117 proyecciones de cine en 38 municipios de la región, visitas teatralizadas y varias propuestas para conocer el patrimonio histórico de la Comunidad.

‘Clásicos en Verano’ ofrecerá en el mes de agosto 24 conciertos en 19 enclaves históricos de la región. La presencia internacional estará marcada por los artistas estadounidenses Adam Levin y Robert Black. Entre los conciertos programados destaca también el del pianista uruguayo Humberto Quagliata, considerado por la crítica como uno de los máximos exponentes de su generación. Además, el Grupo Canzona desgranará las cantigas medievales de Alfonso X con la voz de la soprano Miriam Torres-Pardo.



El Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial organiza el Festival de Verano, un ciclo musical que contará con el espectáculo lírico-teatral El Gran teatro del mundo; y las actuaciones del pianista Javier Perianes el 4 de agosto y la Orquesta de Cadaqués. Además de la música, el público aficionado al teatro podrá disfrutar de cuatro obras en el Real Coliseo de Carlos III: La lengua en pedazos, Farsas y églogas, Estío y de La dama boba.

La Red de Teatros acoge otras 15 representaciones teatrales y musicales en diversos municipios de la región durante el mes de agosto. Destacan las programadas para el público infantil comoLas aventuras de Mandarin y Serafín en San Martín de Valdeiglesias, El gato con botas en Móstoles o Los tres cerditoso cuatro en Navalcarnero.

Por su parte, los Teatros del Canal acogerán a partir del 28 de agosto en su Sala Verde, Enrique VIII, de la Fundación Siglo de Oro, un montaje que llega tras participar en las Olimpiadas Culturales de Londres 2012.Exposiciones, cine bajo las estrellas y visitas teatralizadas

La oferta cultural en el ámbito de las artes plásticas será amplia en los días de agosto con 20 propuestas. La campaña ‘Cine de Verano’ continuará ofreciendo en el mes de agosto el mejor cine nacional e internacional. Las películas seleccionadas son 43, entre las que el cine infantil y familiar tiene un peso importante.


Otra de las actividades que propone la Comunidad para estos días es conocer el rico patrimonio histórico regional. Se pueden recorrer alguno de los yacimientos visitables con restos arqueológicos y paleontológicos que hay tanto en Madrid capital como en varios municipios de la región. También se pueden visitar algunos emblemáticos edificios e iglesias restaurados por la Comunidad.

Además en el Castillo de Manzanares El Real continúan las visitas teatralizadas, que se celebran los sábados y domingos a las 12:00 y 13:30 y ahora en verano también son nocturnas. Y también hay visitas teatralizadas en la villa medieval de Buitrago del Lozoya los sábados por la tarde. Toda la información cultural de la Comunidad está disponible en la web Agenda Cultural y también en Cultura Comunidad de Madrid

No hay comentarios: