sábado, 28 de julio de 2012

Bollywood, the Cabaret llegará al Teatro Compac Gran Vía en Septiembre

.
El madrileño Teatro Compac Gran Vía acogerá el estreno nacional de Bollywood The Cabaret el lunes 24 de septiembre. El nuevo espectáculo musical de la coreógrafa británica Mistri combina los hits de las películas de Mumbai con una original historia de pasión y enredo dentro y fuera del escenario.



Bollywood The Cabaret tiene el estilo inconfundible de su creadora, con divertidas coreografías que fusionan danza india clásica, funky, jazz y ballet. . El público disfrutará al ritmo de canciones punteras de los últimos estrenos de la industria cinematográfica india. Las pegadizas Chammak Challo (Ra.One), Sheila ki jawani (Tees Maar Khan) y Munni Badnam (Dabangg) forman parte de un repertorio que ha copado las listas de ventas en el país asiático.

Tras cinco años de giras por España y Europa con Sueños de Bollywood, Mistri lleva los ingredientes tradicionales del género a los camerinos de una compañía de baile. Inspirada en experiencias propias, la coreógrafa de Bollywood Dance más famosa de nuestro país protagoniza una trama de amargas rivalidades, amores no correspondidos y mucha diversión que renueva los planteamientos habituales basados en la industria del cine indio. Sexy y provocativa, Mistri está acompañada por siete bailarines españoles. Piezas tradicionales de la India y vistosos trajes de cabaret componen el colorido vestuario.

Tras haber llevado sus Sueños de Bollywood a escenarios ilustres de España, Europa y América durante cinco años de giras y éxito, Mistri decidió crear un nuevo proyecto que renovara los típicos contenidos de los espectáculos musicales inspirados en las películas de la industria de Mumbai. Sin perder de vista la esencia del género, Bollywood The Cabaret juega con el clásico concepto del teatro dentro del teatro. Una historia de triángulos amorosos made in Bollywood entre los camerinos de una compañía de baile, donde bailarinas y bailarines se interpretan a si mismos. En otras palabras, el show también se vive fuera del escenario.

Mistri vuelve a demostrar que la moda Bollywood llegó a España para quedarse. Desde el 27 de mayo su gira de cursos intensivos Bollywood Blast Super Hot Top 30 está promocionando por España un disco recopilatorio con los éxitos recientes de las películas de la India. Además, el Hotel Tryp Atocha acogerá la segunda edición de su festival Sonika Bollywood el 20 y 21 de octubre, con la participación de grandes maestros de Bhangra, Khatak y Bharatanatyam, entre otros estilos de danza india clásica. El pasado 3 de junio clausuró la quinta edición del Festival de Bollywood y Cultura India de Madrid, BollyMadrid 2012, ante más de 5.000 personas en la plaza de Agustín Lara de Lavapiés. Recientemente, Mistri ha llevado a México su show Noches de Bollywood, interpretado con alumnas locales. Este año también tiene previsto dar cursos en Suiza e Italia. .

Desde 16 euros. Día 24 de septiembre de 2012HORARIOS: - 21:00 horas

No hay comentarios: