domingo, 22 de julio de 2012

Exposición "El arte con el deporte" en Metro de Madrid

.
Metro de Madrid exhibe, durante el desarrollo de los Juegos Olímpicos de Londres, la exposición El arte con el deporte, formada por la serie Olimpismo. Se trata de 30 obras de arte contemporáneo de gran tamaño, realizadas en metal, que representan imágenes de las diferentes disciplinas olímpicas en las que competirán los deportistas españoles en las Olimpiadas de Londres 2012, como fútbol, gimnasia artística, tenis, baloncesto o ciclismo, entre otras.

Las obras de María Ángeles Uceda Campos, realizadas con metales que representan las tres medallas olímpicas -oro, plata y bronce- decorarán laestación de Metro de Chamartín hasta el 31 de julio. Así, Metro de Madrid rinde su particular homenaje al Comité Olímpico Español que participará en los próximos Juegos.

Mª Ángeles Uceda Campos es una artista emergente cuya innovadora obra ha formado parte de la Feria de Arte Lineat Gante (Bélgica). Sus creaciones están basadas en estructuras de contraste formadas por la oscuridad transmitida por el negro frente a la luz de sus collages en oro, plata y bronce.

Un espacio cultural alternativo

Metro de Madrid es ya un escenario cultural alternativo de la región y una experiencia nueva para todos aquellos que utilizan el metro como medio de transporte. De hecho no es la primera vez que una estación de la red del suburbano madrileño es elegida como escenario para acoger una exposición.

Con esta nueva iniciativa, Metro sigue demostrando su apuesta por apoyar y difundir las actividades culturales y deportivas potenciando el uso del transporte público y acercando el deporte profesional y amauteur a todos los madrileños.

No hay comentarios: