sábado, 28 de julio de 2012

La piscina de Riosequillo en Buitrago de Lozoya, un éxito

.
La piscina de Riosequillo, ubicada en el municipio de Buitrago del Lozoya, ha recibido 12.000 visitas desde su apertura el pasado 23 de junio.


El Canal de Isabel II abrió el 23 de junio hasta el 26 de agosto, el área recreativa de Riosequillo, en Buitrago del Lozoya, que cuenta con una de las piscinas más grandes de la región, con una superficie de 4.500 metros cuadrados, y un aforo de 2.000 personas. Además, dispone de zonas verdes, deportivas y área de juego para niños. Todos los madrileños pueden disfrutar de esta espacio, de martes a domingo, de 11:00 a 20:00 horas.

Los adultos pagan 3 euros, mientras que los niños entre 3 y 14 años, y los jubilados abonan 2 euros, de martes a viernes. Respecto a los fines de semana y los festivos, el precio para adultos asciende a 3,5 euros, y el de niños y mayores, a 2,5 euros. Este complejo deportivo y de ocio, construido por Canal de Isabel II en 1993, cuenta con zonas verdes, divididas en cinco sectores, y de paseo, así como un área deportiva.

Durante el invierno, se han realizado varias mejoras y se han incorporado diversas instalaciones que permitirán a los visitantes practicar fútbol-sala y baloncesto, al haberse construido una pista polideportiva; o un circuito con diez aparatos bio-saludables, además de nuevas zonas de descanso o lectura. Asimismo, tanto el vaso de la piscina, como el acceso a la misma y los vestuarios, está adaptados a las personas discapacitadas.

Durante el verano pasado, casi 41.000 madrileños disfrutaron de estas instalaciones del Canal, un 45% más que en 2008, cuando fue visitada por 27.726 personas. Riosequillo es la tercera de las áreas recreativas que tiene la Entidad de la Comunidad, con la que busca conjugar la garantía de la calidad del agua para el abastecimiento de los madrileños y el uso recreativo de los embalses.

1 comentario:

Anónimo dijo...

una piscina gigante muy muy larga siempre habra un hueco grande denteo del agua para ti, fuera dispone de una pradera y campo con mesas para comer(aunque hay que madrugar para cogerlas) otro dato curioso es que cada arbol del recinto esta marcado con su nombre biologico