viernes, 13 de julio de 2012

La Orquesta Nacional de Jazz estrena la iluminación en el Castillo de Buitrago

.
El próximo sábado, 14 de julio, la Orquesta Nacional de Jazz llega al Castillo de Buitrago del Lozoya en una jornada muy especial de la XXV edición del Festival ‘Clásicos en Verano’, en la que, además, tendrá lugar la inauguración de la nueva iluminación de los lienzos del castillo. En esta noche única de luz y música la Orquesta Nacional de Jazz realzará la belleza de este escenario.

El concierto es un homenaje a la música española clásica de raíz popular con un recorrido por las diferentes culturas de España y sus músicas populares llevadas al lenguaje del jazz sinfónico. Esta compilación está compuesta por un homenaje a Joaquín Turina, con Orgía de Líbar, a Enrique Granados con el título de Jardín de Granados y un tributo a Isaac Albéniz.



La Orquesta Nacional de Jazz de España, fundada en 1999 por el maestro Ramón Farrán, actualmente está compuesta por una plantilla de cinco saxofones, cinco trompetas, cuatro trombones, guitarra eléctrica, guitarra española, piano, bajo eléctrico, tres percusionistas, un batería, una voz flamenca, una voz gnawa, una voz solista, doce violines, seis violas, cuatro violonchelos, dos contrabajos, además de su director, Ramón Farrán.

No hay comentarios: