viernes, 13 de julio de 2012

‘El cielo de los tristes’ en el festival Fringe en Conde Duque

.
Los Veranos de la Villa continúan su andadura como referente cultural en la época estival en Madrid. Hoy viernes, a las 21.15 horas, se inaugura en Conde Duque la primera edición del festival Fringe Madrid, que se prolongará hasta el 12 de agosto. Ésta es, sin duda, la novedad más destacada los ‘Veranos': un escaparate de las propuestas más novedosas que recoge el espíritu de ciudades como Edimburgo, Nueva York, Dublín, Melbourne, Vancouver, Toronto, Singapur, Montreal o Praga.



Son un total de 37 compañías y 25 grupos de música los que articulan una programación que abre con el espectáculo ‘El cielo de los tristes', de la compañía Los Corderos, y que recoge el espíritu de esta importante iniciativa cultural al reunir disciplinas tan diversas como la acrobacia, el teatro textual y de objetos y la danza en una propuesta escénica que sus creadores definen como "una migración exaltada hacia los suburbios mentales que nos desequilibran para así poder tomar inconsciencia. Un lugar en el que renovarse o morir".

‘El cielo de los tristes' tendrá un segundo pase mañana sábado a las 20.00 horas. La entrada tiene un precio de 10 euros.

Música al aire libre

Pero junto con las artes escénicas Fringe Madrid es también música. A partir de las 22.30 horas se inaugurará la terraza en el Patio Sur del Conde Duque con el concierto gratuito de Nothing places.

No hay comentarios: