domingo, 15 de julio de 2012

Abre la piscina cubierta de Barrio de la Concepción

.
A pesar de ser una piscina cubierta,durante los meses de julio y agosto,tendrá el horario de funcionamiento de las piscinas al aire libre, de 11 a 21 horas, organizándose también los tradicionales cursos de Natación infantiles y de adultos y una actividad de Natación recreativa, incluida en los cursos polideportivos.

A partir del día 2 de septiembre, reiniciará su programación para toda la temporada deportiva, con clases y escuelas, para todos los grupos de edad y competiciones tanto las de Juegos Deportivos Municipales, como las federativas y las de la Agrupación Recreativa Concepción-Ciudad Lineal, entidad responsible de la organización técnica del XV Campeonato de España de Waterpolo Juvenil Femenino, que se celebrará entre los días 13 y 15 de julio, con los 8 mejores equipos de la competición nacional. 



Actuaciones para el ahorro de energía
En el edificio que aloja la piscina se ha realizado una remodelación exterior e interior de las fachadas y en la estructura del edificio. Además, se ha instalado un vaso de compensación, con el que el agua desalojada de la piscina, ahora con una terminación de lámina desbordante, se recoge para filtrarla y recuperarla, manteniendo su temperatura, lo que permitirá un considerable ahorro de energía.

En esa misma línea, y con la finalidad de cumplir con los requisitos mediambientales, se ha instalado un nuevo sistema de deshumectación, que evita las emisiones de aire caliente y húmedo a la atmósfera, volviendo a introducir el aire desecado en el recinto de piscina, ahorrando también en calefacción.

Por último, se ha habilitado un espacio de solarium para los meses de verano, al que se puede acceder a través de tres puertas que dan acceso al exterior

No hay comentarios: