Organizada por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. Se inaugura el martes 10 de diciembre y se podrá visitar hasta el 17 de enero
El visitante podrá disfrutar de una selección de 24 grabados y pinturas de los más variados estilos artísticos, que retratan a los viajeros desde mediados del XIX hasta nuestros días. Otro apartado está compuesto por maquetas de trenes emblemáticos, libros, elementos ferroviarios característicos (compostor, billetes, folletos, etc.) y, para terminar, se podrán recordar anuncios tan conocidos como “Papá, ven en tren” o “Chucuchú”.
Esta muestra sirve como excusa para describir la evolución del transporte y los viajeros, pues son innumerables las modificaciones técnicas que este medio de transporte ha tenido, y como el ferrocarril ha sido uno de los inventos más revolucionarios. Pero se ha dicho poco de uno de sus más importantes elementos al que los trenes deben su preeminencia: los viajeros. Desde sus inicios a 12 km/h hasta el tren más veloz de levitación magnética que supera los 500 km/h, el concepto del viaje ha cambiado mucho, pero los viajeros continúan siendo los protagonistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario