lunes, 14 de octubre de 2013

Tarifas de los Taxis en Madrid en 2014

MADRID - TRANSPORTES

El Ayuntamiento de Madrid elevará a la comisión de precios de la Comunidad de Madrid para su aprobación, la propuesta de tarifas de Taxi para el año 2014. Previamente, el delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, se ha reunido con los representantes de la Asociación Gremial de Autotaxi y la Federación Profesional para analizar sus propuestas. Las tarifas para 2014 recogen aportaciones consensuadas por la Asociación Gremial de Autotaxi de Madrid y la Federación Profesional del Taxi de Madrid.



Novedades:

Se establece una tarifa fija de 30 euros para los viajes que tengan como destino u origen el aeropuerto de Barajas a/desde la Almendra Central de la ciudad (interior de Calle 30). El establecimiento de una tarifa fija al aeropuerto se recoge en el artículo 48.2 de la Ordenanza Reguladora del Taxi.

Por ejemplo: Trayecto Glorieta de Cuatro Caminos- Aeropuerto de Barajas o a la inversa (interior de calle 30): el coste será de 30 euros. Hasta ahora el coste era lo que marcaba el taxímetro + 5,50 euros de suplemento de aeropuerto + un máximo de 5,00 euros si se solicitaba el servicio por teléfono. El nuevo importe fijo será el mismo, independientemente del día y la hora en que se produzca el servicio.

Así mismo se establece un precio mínimo de carrera en viajes que tengan como origen el aeropuerto y destino fuera de Calle 30. En este caso se fijan 20 euros de precio mínimo.

La bajada de bandera se simplifica y se establecen solo dos: de lunes a viernes en horario diurno (de 6.00h a 21.00h) y otra para el horario nocturno, fines de semana y festivos. En el primer caso será de 2,40 € y en el segundo de 2,45€.

Asimismo, y para dar mayor seguridad al usuario, sobre el coste de un servicio de taxi contratado por radio emisora se mantiene la cuantía máxima de 5 euros.

De media, la subida de las tarifa será del 1,25% para 2014 y no se establecen subidas para ninguno de los suplementos, ni para el precio por kilómetro en cualquiera de las zonas.

Las nuevas tarifas entrarán en vigor el próximo 20 de Diciembre de 2013.

No hay comentarios: