lunes, 21 de octubre de 2013

Que hacer este puente de Todos los Santos en Madrid

PUENTE DE NOVIEMBRE

Este año la celebración de la festividad de todos los Santos cae en viernes, con lo cual podremos disfrutar de un minipuente de tres días para hacerse una escapadita o para quedarse en Madrid. Para los que os quedáis os dejamos unos cuantos planes.

Visitas guiadas por los cementerios

Durante los días previos a la celebración de los Santos, varias asociaciones como ad eternum www.pervive.com o en Madrid en ruta organizan visitas guiadas para dar a conocer este nuevo tipo de turismo por los cementerios.

Visitas guiadas al cementerio de San isidro del 26 de Octubre al 3 de Noviembre a las 11 de la mañana.

Museo de América

Al Visitar el Museo de América en estas fechas se tiene la oportunidad de conocer  la cultura  funeraria de otros países con tradiciones y costumbres muy curiosas. Es una muy buena opción de ocio para estos días.



Halloween en Madrid

Por supuesto, la celebración de la fiesta de Halloween es uno de las alternativas de ocio preferidas para esta época del año. En este blog hemos recopilado decenas de planes para celebrar la noche más terrorífica del año. 


Fiestas en las discotecas por la noche de Hallloween

Este año, y tras lo sucedido el halloween pasado en Madrid Arena, no hay grandes celebraciones ni macrofiestas en ningún recinto. Consulta aquí las fiestas



Semana Gótica de Madrid 2013

La Semana Gótica de Madrid es un evento cultural que en su quinta edición tendrá lugar del 31 de Octubre al 9 de Noviembre de 2013 en diferentes espacios de la capital. Su carácter multidisciplinar la convierte en una cita única, no sólo en Europa sino también en el mundo. Durante diez días podrás disfrutar de la cultura gótica en toda su extensión: literatura, cine, danza, teatro, conciertos, moda, arte y mucho más.



Salón del Chocolate en Moda Shopping

El Centro Comercial Moda Shopping, que celebra su 25º aniversario, acoge la dé­cima edición de este tentador salón en el que, como es habitual, habrá catas, degustaciones y sorprendentes esculturas de chocolate y otras fantasiosas propues­tas: cigarros, embutidos, boletus edulis… Sólo para golosos.



Gastronomía

Es típico de Madrid tomar los tradicionales huesos de Santo

Estos dulces canutillos, elaborados con almendras, conmemoran cada 1 de noviembre el día de Todos los Santos y, aunque originariamente estaban rellenos de dulce de yema, en la actualidad existe una amplia variedad de sabores como chocolate, coco, yogur,...etc.

Ruta de la Tapa gourmet en Conde Duque

Vuelve la Ruta de la Tapa de Conde Duque en su tercera edición

Del 31 de octubre al 3 de noviembre, ambos inclusive, os esperamos en el barrio para descubrir estas pequeñas joyas de la cocina creativa y celebrar con nosotros la reciente creación de la Asociación de Hosteleros y Comerciantes de Conde Duque.



Desde el 31 de octubre se puede disfrutar de esta alternativa gastronómica de tapeo para los paladares más exigentes por la zona de Conde Duque.

Exposiciones

Lo último del Thyssen y lo último del Prado

"El Surrealismo y el sueño" en el Museo Thyssen

'El Surrealismo y el sueño' se aproxima, de forma monográfica, a la raíz profunda de la vinculación surealista entre sueño e imagen a través de pinturas, dibujos, collages, esculturas y fotografías de artistas como, entre otros, Dalí, Breton, Delvaux, Tanguy, Magritte, Masson y Nougue

La exposición Velázquez y la familia de Felipe IV llega al Museo del Prado


A través de unas treinta obras, la exposición mostrará el desarrollo del retrato cortesano de Velázquez desde su segundo viaje a Roma en 1649 hasta su muerte en Madrid en 1660, una época que vio crear algunas de las pinturas más importantes de la historia de este género, como Las meninas.
Los guerreros de Xiam se estrena a partir del 29 de octubre en Madrid

Japonismo en Caixa forum 

La fascinación por el arte japonés. El arte de oriente y su seducción de occidente.



Espectáculos

El regreso de The Hole al Teatro de la Latina, uno de los musicales cabaret más vistos de las temporadas pasadas en Madrid vuelve para arrasar de nuevo en taquilla desde el día 30 de octubre.

Para los que prefieran disfrutar de buena música, también el día 30 de octubre llegan al Palacio de Vistalegre de Madrid “Trirty seconds to mars

Que desastre de Función en el Teatro Calderón

Vuelve a reponerse esta obra de éxito en el Calderón a partir del 31 de octubre

Festival de cine lésbico gay y transexual


Esta nueva edición de cine temático ambientado en el público gay llega a Madrid a partir del 31 de octubre coincidiendo con el Puente de todos los Santos.

Con Niños

Un espectáculo para disfrutar en familia. El próximo viernes 1 DE NOVIEMBRE, a partir de las 18.00 horas, el Teatro Príncipe Gran Vía, acogerá uno de esos espectáculos recomendados para niños y mayores. Ese día Teresa Rabal subirá al escenario Madrileño para representar su último trabajo, el musical ‘Veo veo’.



Próximamente os contamos más planes para el puente de Noviembre.

No hay comentarios: