viernes, 1 de febrero de 2013

Recogida de alimentos en la plaza de Dalí para el Banco de Alimentos

MADRID

La delegada del Área de Familias y Servicios Sociales, Dolores Navarro, ha hecho la primera donación de la campaña solidaria de recogida de alimentos que ha comenzado esta mañana en la plaza de Dalí, junto a la calle de Narváez. Promovida por FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos), el Banco de Alimentos de Madrid e INTERCUN (Interprofesional de la carne del conejo de granja), la campaña pretende recaudar la mayor cantidad posible de alimentos para ayudar a personas y colectivos que acuden al Banco de Alimentos de Madrid para poder comer cada día.



Durante el día de hoy y mañana, 2 de febrero, y los días 8 y 9 de febrero, las personas que quieran sumarse a la campaña podrán llevar a la plaza de Dalí los paquetes que quieran entregar a los bancos de alimentos.

Los Bancos de Alimentos son organizaciones sin ánimo de lucro basados en voluntarios. Su función principal es conseguir y aprovechar los excedentes de alimentos que, estando en buenas condiciones, van a tirarse a la basura, y hacerlos llegar a personas necesitadas. También se recogen donativos de las industrias agroalimentarias, las operaciones "kilo" que se hacen en los centros comerciales, empresas, colegios e instituciones.

El Ayuntamiento de Madrid colabora habitualmente con el banco de Alimentos de Madrid, que atiende las necesidades de más de 200 instituciones, entidades, asociaciones, ongs y comedores sociales a lo largo de los 21 distritos de la ciudad. A través del proyecto "Asistencia alimentaria gratuita a inmigrantes " el banco de Madrid ha recibido una subvención de 28.050 del Ayuntamiento.La delegada de familia y Servicios Sociales convoca a los madrileños a participar de esta campaña donando alimentos para continuar con la extraordinaria labor desarrollada por el Banco de Alimentos, que ha sido merecedora del Premio Príncipe de Asturias

No hay comentarios: