domingo, 3 de febrero de 2013

Programación Carnaval 2013 en Pinto

CARNAVAL

Del 3 al 13 de febrero, chirigotas, comparsas, concursos de disfraces y un emotivo entierro de la sardina.

El Ayuntamiento de Pinto ha elaborado un completo programa de Carnaval con diversos alicientes y pensado para toda la familia. El calendario de actividades previsto es el siguiente:

DOMINGO 3 DE FEBRERO
Muestra de Chirigotas. En el Teatro Francisco Rabal a las 19.00 horas. Organiza La Casa de Andalucía y colabora el Ayuntamiento de Pinto. Con actuaciones de las mejores agrupaciones de la región.

VIERNES 8 DE FEBRERO
Actividades de Mayores. En el Centro Santa Rosa de Lima:
- A las 17.00 horas Taller de Maquillaje para Disfraces.
- A las 18.30 horas: Concurso de Disfraces para Mayores (categoría individual o pareja y grupo) tras el concurso de disfraces Baile de Carnaval y Gran Chocolatada para los asistentes. Inscripciones y actividades en el Centro Santa Rosa de Lima. 



SABADO 9 DE FEBRERO
Concurso de Comparsas y Pasacalles. A las 18 horas Salida del Polideportivo Alberto Contador. Recorrido: C/ Doctor Isla, Plaza Capuchinas, C/ Las Monjas, Plaza Jaime Méric, C/ República Argentina, C/ Pedro Faura, Plaza de las Mercedes, Avenida de España, Paseo Dolores Soria, C/ Alfaro, Travesía de Alfaro, Avenida Isabel la Católica y llegada al Polideportivo Alberto Contador. Durante el pasacalles, se evaluarán a los distintos participantes. El fallo del jurado se conocerá en el Polideportivo Alberto Contador. La entrega de premios se amenizará con música de carnaval. Inscripciones de comparsas, hasta el 1 de febrero en el Centro Cultural Infanta Cristina. Las participantes recibirán un obsequio, diploma o placa conmemorativa.

DOMINGO 10 DE FEBRERO
- Mercado Local de Carnaval. De 11.00 horas a 15.00 horas. Ubicado en el Paseo Dolores Soria.
- Concurso de Disfraces Infantiles. Individual. Desde las 12.00 horas a las 14.00 horas en el Teatro Francisco Rabal.
- Gran Baile de Mascaras para Mayores. En el salón de actos del Centro Santa Rosa de Lima a partir de las 18.30 horas. Limonada para los disfrazados y premios.
- Casapuerta. Con su espectáculo “Un Paseíto por Cai”. Grupo humorístico gaditano. En el Teatro Francisco Rabal a partir de las 19.00 horas. Precio: 5 euros.

MIÉRCOLES 13 DE FEBRERO
Entierro de la sardina. El pasacalles dará comienzo a las 18 horas. Salida del Teatro Francisco Rabal, C/ Alpujarras, C/ Sevilla, C/ Córdoba, C/ San Juan, C/ Exacta, Plaza Virgen de la Asunción, Avenida Isabel La Católica, C/ Egido de la Fuente, Paseo Dolores Soria, Avenida España, C/ Santa Teresa, C/ Pablo Picasso y llegada al lago del Parque Juan Carlos I donde se quemarán las sardinas. Colaboran La Casa de Andalucía de Pinto (con sardina y gigantes de Don Carnal y Doña Cuaresma), la Casa de Extremadura de Pinto y los Mayores del Centro Santa Rosa de Lima (con su respectiva sardina y disfrazados para la ocasión).

No hay comentarios: