martes, 5 de febrero de 2013

#Museorimaconfebrero, campaña para fomentar la visita a los museos a través de las redes sociales

MADRID - CULTURA

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Bellas Artes, Bienes Culturales, Archivos y Bibliotecas lanza una campaña para fomentar la visita a los museos a través de las redes sociales.

La iniciativa se centralizará en la página de Facebook Nuestrosmuseos y en el canal de Twitter @enunmuseo. Tendrá como protagonistas a 8 piezas audiovisuales que destacarán las principales ventajas de los Museos Estatales como opción de ocio, cultura, aprendizaje y experiencia.

Cupón gratis en Facebook



Con la campaña #museorimaconfebrero se pretende aportar algunas ideas para atraer a nuevos públicos, al entender los museos como espacio para compartir, para divertirse, para aprender. Se destaca también de éstos su accesibilidad económica, al ser gratuitos para menores de 18 y mayores de 65 años o desempleados, así como la participación activa del visitante.

Para animar a los seguidores de esta iniciativa a la visita se podrá descargar a través de la página Facebook un cupón para entrar gratis a estos museos. El cupón gratuito será uno por cada persona y museo.

Museos participantes

Los museos participantes son quince: Museo Cerralbo, Museo de América, Museo del Traje CIPE, Museo Nacional de Antropología, Museo Nacional de Artes Decorativas, Museo del Romanticismo y Museo Sorolla, situados en Madrid; Museo de Altamira en Santillana del Mar (Santander); Museo Casa de Cervantes y Museo Nacional de Escultura, en Valladolid; Museo del Greco y Museo Sefardí, en Toledo; Museo Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarias “González Martí”, en Valencia; Museo Nacional de Arte Romano en Mérida (Badajoz) y Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQVA en Cartagena (Murcia).

No hay comentarios: