martes, 5 de febrero de 2013

Carnaval Fuenlabrada 2013

CARNAVAL

Las máscaras, la parodia y el humor llegan de mano del Carnaval del Ayuntamiento de Fuenlabrada, el martes, 5 de febrero de 2013 a la(s) 12:29 ·

 Las fiestas comienzan el Domingo Gordo con el Gran Desfile y el pregón a cargo de la Compañía de Teatro de Calle Morboria.

La Compañía de Teatro de Calle Morboria será la encargada de iniciar las fiestas de Carnaval con la lectura del pregón en el que incitarán a todos los fuenlabreños a la alegría y la diversión frente al periodo que se avecina de ayuda y abstinencia que impulsará Doña Cuaresma.

El próximo domingo 10 de febrero, las calles de Fuenlabrada se vestirán de color, se llenarán de imaginación y en esta edición, sin lugar a dudas, la parodia dará para mucho y las diferentes entidades harán un buen repaso a la más rabiosa actualidad aderezada con un buen toque de humor.

A partir de las 11.30 horas cuarenta entidades se convertirán en comparsas locales para participar en el Gran Desfile de Carnaval que recorrerá las calles Venezuela, Habana, Miguel de Unamuno, Arroyada del Tesillo, Humilladero, Móstoles, avenida de las Naciones, Suiza, Grecia y Hungría.

La crisis, la política, el mundo del corazón, el fútbol y todas esas noticias que cada día nos llegan a través de los medios de comunicación, en estas fiestas estarán protagonizadas por los vecinos de Fuenlabrada que las adaptarán bajo su particular punto de vista.



Lunes, martes y miércoles se celebrará baile de carnaval en la plaza de España y el miércoles, como es tradicional, tendrá lugar el Entierro de la Sardina. El cortejo fúnebre integrado por un buen número de plañideras, viudos y sacerdotes desfilarán por las calles de la ciudad expresando su pérdida y dolor hasta llegar al recinto ferial dónde se quemará a la sardina.

El paso por el fuego pondrá fin a los días de asueto y holgazanería y restaurará el orden y el concierto durante el largísimo periodo de la restrictiva Cuaresma. El desfile entierro comenzará a las 17.30 horas en la calle Venezuela y la quema de sardinas y peleles está prevista a las 18.30.

"Cada año el Carnaval le toma el pulso a la actualidad y nos suele presentar un mapa que refleja todo aquello que está pasando en nuestra sociedad. Puesto en solfa por la imaginación, la creatividad y la alegría de los numerosos participantes que en todas las ediciones salen a las calles de la ciudad para disfrutar de estos festejos", explica la concejala de Cultura, Maribel Barrientos.

La Policía Local ha planificado un dispositivo de seguridad que estará integrado por 36 agentes y 26 voluntarios de Protección Civil. Establecerán los desvíos de tráfico oportunos para garantizar la seguridad vial durante la duración del recorrido de los dos desfiles y se establecerán itinerarios alternativos para el transporte público.

La Policía Local aconseja no utilizar las vías afectadas para circular o estacionar durante el tiempo de celebración de los desfiles.

No hay comentarios: