martes, 5 de febrero de 2013

El libro "La Movida. Au nom du Père, des Fils et du Todo Vale "

LIBROS

Presentado en Madrid por Agatha Ruiz de la Prada.

omo dicen los lemas publicitarios o slogans que resumen la urgencia y la despreocupación del despertar de Madrid a finales de los años setenta. Con la muerte del Caudillo, España abre diez años de transición alocada que la transporta en un torbellino artístico sin precedente. Todos los campos del arte están en juego, desde la fotografía hasta la moda y el cine pasando por la música, la pintura y el dibujo. Una inyección de vitalidad y una libertad que, aliviada del peso de las convenciones del régimen franquista moribundo impregnan, sin violencia y con fantasía, las creaciones fuera de las normas de un pequeño número de artistas madrileños y encuentran un eco en la ropa conceptual de Agatha Ruiz de la Prada. La Movida, ese increíble impulso pop, abigarrado, glamur y rock, y también apolítico, va a representar un papel fundamental en el renacimiento cultural de la España de después del franquismo, reconciliando sobre todo a los españoles con su capital y su patrimonio. 



La Movida, en nombre del Padre, de los Hijos et del Todo Vale, nos sumerge en el corazón de esta contra-cultura española que analiza el alegre arte de vivir y la búsqueda de la identidad y del post-modernismo. Se cruzan las pequeñas y las grandes figuras de este calidoscopio híbrido y en movimiento como por ejemplo, el director de cine Pedro Almodóvar, la cantante Alaska, los fotógrafos Ouka Leele y Pablo Pérez Mínguez, el dibujante Ceesepe, los pintores Costus y por supuesto la estilista Ágatha Ruiz de la Prada que firma su prefacio.

Martes 5 de febrero de 2013 a las 20:00h, en el Teatro del Institut français de España en Madrid. Con la presencia del autor y de la diseñadora de moda Agatha Ruiz de la Prada.

No hay comentarios: