viernes, 1 de febrero de 2013

La feria Art Madrid en la Nave del Ático de la Estación de Chamartín.

MADRID

La feria Art Madrid se celebrará del 13 al 17 de febrero, en la Nave del Ático de la Estación de Chamartín.

Art Madrid contará con 39 galerías en su octava edición, que cambia de sede y se instala en el Ático de la Estación de Chamartín.

La octava edición de la Feria de Arte Contemporáneo Art Madrid contará con la participación de 39 galerías, nacionales e internacionales, y abrirá sus puertas del 13 al 17 de febrero en su nueva ubicación del Ático de la Estación de Chamartín 

Atendiendo a los cambios producidos en el mercado del arte y, concretamente, en el modelo de negocio de las galerías, Art Madrid ha diseñado un nuevo modelo de feria, con una mayor exigencia de calidad y un formato más reducido, con la presencia de 39 galerías -distribuidas en un amplio espacio de 2.500 metros cuadrados de exposición-, y doblando su presencia anual, con una primera convocatoria del 13 al 17 de febrero de 2013 y la siguiente en el mes de noviembre. Esta doble convocatoria pretende que las galerías y, por tanto, sus artistas tengan una mayor visibilidad durante todo el año.



Otra de las novedades es el cambio de emplazamiento, desde el anterior en la Casa de Campo al actual, en el Ático de la Estación de Chamartín. El nuevo espacio cuenta con tres salas diáfanas y abovedadas, idóneas para realizar una feria de arte. Además, la nueva ubicación facilitará el acceso a una mayor cantidad de visitantes, que podrán llegar hasta ella en automóvil, Metro y trenes de cercanías. 

Junto al programa general, la feria mantiene el programa One Project, la gran apuesta de la feria por el arte joven, con la presencia de nuevos medios y soportes no convencionales.One Project, comisariado por el crítico Javier Rubio Nomblot, acoge galerías que participan con un proyecto específico de un artista menor de 45 años, dispuestos en stands de 10 m² y en un espacio diferenciado dentro de la feria.

En el marco de la feria y en colaboración con Montana Colors, el artista Miguel Ángel Belinchón "Belin", especialista en arte urbano y graffiti, realizará en vivo un mural gigante de 10 metros de largo por 3'22 de alto, en la pared exterior de la nave que acoge la feria.

No hay comentarios: