domingo, 3 de febrero de 2013

Japan Weekend Madrid 2013 en el pabellón de convenciones de la Casa de Campo

MADRID - OCIO

Japan Weekend es el evento dedicado al mundo del manga y todos los aspectos que lo rodean. Esto se traduce en mucho manga y anime, videojuegos, tradición y cultura japonesa, superheroes, tecnología y cine pero sobretodo muchas actividades, concursos, juegos, cursos, talleres, exposiciones y conciertos. Todo en 2 dí­as espectaculares, en los que no hay tiempo para aburrirse ni un sólo segundo.

El Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo acogerá los días 9 y 10 de febrero la octava edición del Japan Weekend Madrid. Este evento, dedicado al mundo del manga y a la cultura japonesa, ofrece distintas actividades entre las que sobresalen los concursos de karaoke, cosplay o el II Asian Cover Dance Festival. También se podrá asistir a exposiciones y conciertos en dos días plenos de animación, en la instalación gestionada por Madrid Espacios y Congresos.




Una de las actividades ya clásicas del Japan Weekend es el concurso de karaoke, que en esta ocasión se celebrará el domingo, día 10 de febrero. Los participantes deberán acercarse al escenario con media hora de antelación para confirmar su plaza y entregar el audio.

A lo largo del fin de semana se llevarán a cabo distintos concursos de cosplay: Concurso de cosplay general, concurso de cosplay pasarela o la preselección del Yamato Cosplay Cup. Las bases para participar están recogidas en la web de la organización, www.japanweekend.net .

También se realizará un festival de baile pensado para los seguidores del movimiento pop de toda Asia Oriental: el II Asian Cover Dance Festival, organizado por Asian Club Spain, ofrece la oportunidad a todos los seguidores de estos géneros musicales de mostrar su talento interpretando las coreografías que hacen furor en toda Asia.

El Pabellón de Convenciones dispone de una superficie de exposición de cerca de 3.000 m2 entre la planta baja y la entreplanta y es adecuado para la realización de ferias monográficas, convenciones o presentaciones de producto. Por su cercanía al Teatro Auditorio puede servir de apoyo a determinados actos que precisen superficie expositiva.

No hay comentarios: