sábado, 9 de febrero de 2013

Exposición de los oscars en casa América

MADRID - CULTURA

Hay una noche al año en la que los cinéfilos de medio mundo se reúnen ante el televisor: la gala de entrega de los premios Oscar®. Los galardones de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas llevan repartiéndose desde el año 1929 en una ceremonia que se ha convertido en la cita más importante del cine a nivel internacional.

A partir de este 12 de febrero, se podrá visitar en nuestra sede una exposición que recorre los últimos 20 años de presencia iberoamericana en los Oscar. Casa de América y Canal + llevan a cabo esta propuesta con motivo del vigésimo aniversario de la retransmisión de los premios por parte de la cadena de televisión.

La muestra se compone de multitud de objetos y materiales cedidos por los diferentes nominados y premiados de los últimos 20 años. Desde el sombrero y el vestido que Penélope Cruz lució enVicky, Cristina, Barcelona hasta el traje con el que Pedro Almodóvar recogió la estatuilla por Hable con ella; de las máscaras utilizadas en El laberinto del fauno artífices de uno de los Oscar que se llevó la película en 2006, a las fotografías originales de Mar adentro protagonizada por Javier Bardem; pasando por las partituras llenas de anotaciones del compositor Alberto Iglesias para El jardinero fiel, Cometas en el cielo y El topo, o la guitarra que aparece en el corto de Nacho Vigalondo 7:35 de la mañana.


Un universo cinematográfico al alcance de la mano, incluida la estatuilla que el cineasta Alejandro Amenábar ganó por Mar adentro.

A la exposición se le sumarán proyecciones de largometrajes y cortometrajes, clases magistrales con ganadores y nominados, así como la proyección de programas especiales de Canal +.

El domingo 24 de febrero Canal + ofrecerá la gala de entrega de premios en directo y en exclusiva. La Casa de América abrirá sus puertas esa noche para todo aquél que quiera asistir a la retransmisión del programa y vivir hasta la madrugada una noche de Oscar.

Fechas: del 12 al 24 de febrero de 2013.
De lunes a viernes de 11:00h a 19:30h.
Sábado de 11:00 a 15:00h.
Domingos cerrado.
Sala Diego Rivera.
Entrada libre hasta completar aforo.

No hay comentarios: