martes, 12 de febrero de 2013

El Festival Talent presenta a 60 nuevos valores de las artes escénicas

MADRID
HAN SIDO ESCOGIDOS POR EXPERTOS Y EN REDES SOCIALES

La Comunidad ha dado a conocer a los 60 creadores que han sido seleccionados para subir al escenario de los Teatros del Canal en el Festival Talent Madrid 2013, una iniciativa pionera que busca descubrir e impulsar obras originales de las artes escénicas en todos sus ámbitos.

La consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, y el director artístico de los Teatros del Canal, Albert Boadella, acompañados por la directora del Festival, Mónica Hamill, han asistido a los ensayos de cuatro de los 60 proyectos, que se podrán ver del 21 de febrero al 2 de marzo en estos espacios escénicos de la región.



Madrid es la primera sede donde tiene lugar un Festival Talent, una iniciativa novedosa que aúna la promoción del talento escénico con las nuevas tecnologías y la participación del público. El Festival recibió 455 proyectos, de los cuales 348 fueron clasificados para la fase de votaciones, con 185 propuestas de teatro, 96 de danza, 39 de cabaret y circo, y 28 de espectáculos musicales, que se vieron en internet entre octubre y diciembre.

De los 60 seleccionados para la fase actual, una decena han sido escogidos a través de Facebook y Twitter, donde han conseguido 53.619 votos. Los otros 50 han sido escogidos por un panel de expertos formado por la dirección del Festival Talent Madrid 2013, el director artístico de Teatros del Canal, Albert Boadella e importantes nombres de la escena como Paco Mir, José Ramón Encinar, Donald B. Lehn y Rafael Bonachela, entre otros.

Entre los proyectos votados a través de Internet y los seleccionados por el jurado se han clasificado 25 propuestas de teatro, 19 de danza, 9 de cabaret y circo y 7 propuestas de espectáculo musical. 47 proceden de la Comunidad, y 13 de otras regiones españolas.

Actualmente, los participantes ultimas sus proyectos en Teatros del Canal, cuyos espacios y equipo de profesionales orientan y ayudan a los artistas seleccionados. El público también podrá seguir esta fase por Internet, donde podrá apreciar la evolución de los proyectos. Posteriormente, el 21 de febrero al 2 de marzo, realizarán una versión de ocho minutos de su obra en los escenarios.

De los 60 montajes que podrán verse en escena, y tras una nueva votación mixta, resultarán seleccionados cuatro finalistas que recibirán 1.000 euros cada uno y volverán a exhibir su proyecto el último día, en la gala final, el 1 de marzo. Y será en esa velada cuando se elija el proyecto ganador, que será galardonado con 5.000euros para el desarrollo del montaje completo. Más información en: www.madrid.org; http://talentmadrid.teatroscanal.com

No hay comentarios: