sábado, 2 de febrero de 2013

El Día de Mercado llega con el cocido madrileño como reclamo

MADRID

SE CELEBRA EL SÁBADO POR LA MAÑANA EN LA CÁMARA AGRARIA

¡Coge la cuchara y vente! Con este lema tan sugerente se presenta la próxima edición del ya tradicional Día de Mercado, que se celebra el primer sábado de cada mes entre las 10 y las 15 horas en la sede de la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid, situada en el recinto ferial de la Casa de Campo y cuya entrada es gratuita.

Y es que la estrella del día es el cocido madrileño, exquisito siempre pero quizá más que nunca en estos días de frío invernal. Varios productores se han unido para ofrecer un cocido elaborado a fuego lento con ingredientes de nuestra región: verduras de San Martín de la Vega, garbanzos de Quijorna y carne de la Indicación Geográfica Protegida Sierra de Guadarrama.



Como reclamo añadido para los visitantes habituales, la feria cuenta como novedad en esta edición con la presencia de una tahona llegada de Talamanca del Jarama que llegará acompañada de su pan artesano y delicias saladas, todo ello elaborado de forma tradicional.

Quienes decidan acercarse a esta edición del Día de Mercado podrán adquirir directamente de manos de sus productores vinos y aceites llegados de Arganda del Rey o Morata de Tajuña, productos hortícolas de Fuenlabrada, con acelgas y hortalizas de invierno, o incluso espárragos de Ciempozuelos, si el tiempo lo permite.

Quesos y lácteos tendrán también un lugar destacado, entre ellos los de La Cabezuela, cuyo queso curado ha recibido recientemente y por segundo año consecutivo la medalla de bronce de la vigesimotercera edición de los World Cheese Awards en la categoría de Queso de Cabra Curado pasta prensada.

No hay comentarios: