lunes, 4 de febrero de 2013

Carnavales de Alcorcón 2013

CARNAVAL

Comenzarán el próximo sábado, día 9, con un gran desfile, y finalizarán el miércoles 13 con el tradicional entierro de la sardina.

Los vecinos de Alcorcón se vestirán, durante el fin de semana que viene, con sus mejores disfraces e inundarán las calles de alegría y color con motivo de los Carnavales, organizados por el Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Cultura y Festejos que dirige el edil Luis Galindo.

La fiesta comenzará con el Gran Desfile de Carnaval el sábado 9 de febrero a las 18.00h. La salida se realizará desde el Recinto Ferial, y recorrerá las calles Los Cantos y Mayor hasta llegar a la Plaza de los Reyes de España, donde se otorgarán cinco premios a los mejores colectivos.



Continuará el domingo 10 de febrero a partir de las 17.00h. con el Gran Baile de Carnaval para los mayores, en el centro de mayores “Salvador Allende”. Allí se premiará el mejor disfraz y la mejor máscara, y se invitará a todos aquellos que vengan disfrazados a chocolate con churros.

Los Carnavales concluirán con el tradicional Entierro de la Sardina el miércoles 13 de febrero. Los vecinos del municipio acompañarán a la sardina a partir de las 19.00h. y desde la Plaza de los Reyes de España, por las calles Mayor, Los Cantos y Parque Ferial; llegando así al Anfiteatro del Recinto Ferial donde, con “mucho pesar”, se hará la quema de las sardinas aportadas por todos los participantes.

Los colectivos participantes en estos Carnavales son: Ponte Wapa, Planeta Verde, Taller Municipal Batería, Asoc. VV Torres Bellas & Júpiter, Ampa Ceip San Agustín de Arguelles, Peña El Foro, Programa Asómate, Alma Juventud Boliviana, Sural, Club Fútbol Sala Ciudad Alcorcón, Club Moto Alcorcón, Asoc. Ciudadana Castilla Comunera, Asoc. Cívica Derechos Sociales, Club Patinaje Madrid Patina, Pilotos de Minimotos 12+1, Ampa Ceip Fdo. De Los Ríos, Asoc. Club Amigos, Fraternidad Cultural Diablada Bolivia, Amppi, Ampa Ceip Vicente Aleixandre, Club Baloncesto Femenino, Apansa, Casa Cultural Andaluza, Asociacionismo Intercultural, Asoc. Alcor, Escuela Dng, Pama, Asoc. Baile TP Dance, Amigos El Lerele, Club de Infancia, Agrupación Extremeña, Club Deportivo Alcorcón Basket, Centro Social San José De Valderas, Asoc. Caporales San Simón Usa Madrid, Raíces Andaluzas, Grupo Indep. Las Veteranas, Asociación Morenada Verdaderos Intocables Madrid, Asociación Pro TGD, Concejalía de Deportes, Asociación Traspiés, Club de Amigas, Clara Campoamor, Escuela Municipal de Circo y CFP Juan XXIII.

No hay comentarios: