domingo, 3 de febrero de 2013

Bimba Bosé en la “Mahou Urban Collection”

MADRID - MODA

Bimba Bosé busca la “moda auténtica” en su primera colección como diseñadora 

La “Mahou Urban Collection”, nombre de la colección que la modelo, cantante y actriz realizará para esta cervecera, se inspirará en los estilos que aporten los amantes de las tendencias a través de las redes sociales, para poner sobre la pasarela el lado más auténtico de la moda

Los diseños podrán verse dentro de la programación de la Mercedes – Benz Fashion Week Madrid en un desfile que se desarrollará el 20 de febrero en Matadero Madrid y en el que los modelos serán, por primera vez en una pasarela internacional, anónimos amantes de la moda



Madrid, 31 de enero de 2013.- Bimba Bosé se pasa al otro lado de la pasarela para debutar como diseñadora en la próxima edición de la Mercedes-Benz Fashion Week, que se celebrará en Madrid del 18 al 22 de febrero. Mahou Cinco Estrellas, patrocinador de la pasarela madrileña, ha encargado a la modelo que desentrañe los misterios de la moda auténtica que puede verse en la pasarela de la calle para crear unos modelos que podrán verse dentro de la programación oficial de la semana de la moda.

La “Mahou Urban Collection”, como se ha bautizado la colección, estará inspirada en la diversidad de estilos que conviven en las calles de nuestro país. Porque la moda se marca en las pasarelas, pero es la gente quien determina cuáles son las tendencias auténticas, aportándoles carácter propio. El desfile de presentación tendrá lugar el próximo miércoles, 20 de febrero, a las 21 horas, en la nave 16 de Matadero Madrid.




Mahou Cinco Estrellas, siempre en constante movimiento y en conexión con las tendencias actuales, acude así un año más a la gran cita del diseño español para celebrar la faceta más genuina de la moda, arropando a Bimba Bosé en su puesta de largo como diseñadora.

“Estoy muy nerviosa, pero realmente es un proyecto que me apetece mucho”, ha afirmado en el lanzamiento de la iniciativa a través de la página de Facebook de la marca, asegurando además que “tengo mucha ilusión porque creo que va a funcionar de lujo. Las propuestas que vamos a recibir nos obligan a estar muy abiertos a todo lo que pueda ocurrir”.

Moda de todos y para todos
La polifacética modelo y cantante, que desde los inicios de su carrera ha marcado un estilo propio lejos de estereotipos, será la encargada de captar la esencia del estilo urbano para trasladarlo a la pasarela. Para ello, contará con la colaboración de la gente que, día a día, marca tendencia en las calles.

“Me salgo totalmente de la tangente y no tengo que ver nada con lo convencional”, unas características que cree que la van a ayudar a encontrar “a la gente de la calle, la gente auténtica, la gente que atreve a expresarse como es y a mostrar su estilo”.

Todo aquel que quiera participar en la experiencia de la “Mahou Urban Collection”, sólo tendrá que inmortalizar su estilismo “diez”, con sus prendas fetiche o con los complementos sin los que no puede salir de casa, y compartir una imagen a través del perfil de la marca en Facebook (http://www.facebook.com/mahou.es). Este material será la principal fuente de inspiración de Bimba Bosé, que plasmará en sus creaciones la autenticidad y el carácter de los looks recibidos.

Modelos por un día

Además, Mahou Cinco Estrellas también dará la oportunidad a los amantes de la moda de convertirse en modelos por un día, ya que ha puesto en marcha un casting para seleccionar a las personas que lucirán las prendas en el desfile que se celebrará en Matadero Madrid. Una convocatoria en la que no se buscan las medidas perfectas o una cara bonita, sino personalidades únicas que transmitan la autenticidad de la “Mahou Urban Collection”.

En total, se escogerán 20 candidatos en tres etapas: una inscripción del 28 de enero al 5 de febrero a través de Facebook, un casting presencial el 6, 7 y 8 de febrero en Madrid, y una fase final que se desarrollará durante la jornada inaugural de la Mercedes-Benz Fashion Week en IFEMA. Una oportunidad única para ejercer de modelo por un día en una de las pasarelas más importantes del mundo.

Mahou y la MBFWM
El año pasado, Mahou Cinco Estrellas se convirtió en patrocinador de la Mercedes - Benz Fashion Week Madrid. Desde entonces, la marca ha demostrado ser el aliado perfecto para la rebautizada semana de la moda madrileña, sorprendiendo en cada edición con iniciativas que muestran su entusiasmo por las últimas tendencias y el diseño.

En la cita de febrero de 2012, mostró la cara oculta de la pasarela con la ayuda del diseñador Juanjo Oliva y la modelo Laura Sánchez y, en septiembre de ese mismo año, la marca ofreció un desfile único en homenaje al diseñador Elio Berhanyer: Mahou Collection 1960-2012. Todo ello con su botella más exclusiva, un envase a la última pensado para “vestir” los momentos especiales, siempre presente en el debut de cada colección, en cada desfile y, por supuesto, en los momentos de relax de los asistentes a la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

No hay comentarios: