martes, 18 de diciembre de 2012

La Comunidad, Metro y la Fundación Atlético se unen para recoger libros infantiles

.
MADRID

Metro de Madrid y la Fundación Atlético, en colaboración con la Comunidad, han puesto en marcha una campaña de recogida de cuentos y libros infantiles y juveniles que se destinarán a los niños y jóvenes con medidas de protección que viven en residencias de la Comunidad, y a los menores y familias de los CEPIS (centros de participación e integración).

La estación de Nuevos Ministerios contará con un punto habilitado para la entrega, situado frente a los torniquetes del vestíbulo principal, donde habrá un stand y personal que se encargará de recogerlo. Hasta el día 2 de enero, se podrán entregar cuentos, nuevos o seminuevos, por las mañanas, en horario de 10:00 a 14:00 horas, y por las tardes, de 16:00 a 20:00 horas, excepto los días 24 y 31, que se pondrá sólo en horario de mañana.



Los cuentos recogidos se entregarán a la Consejería de Asuntos Sociales, que se encargará de distribuirlos entre los centros que, dependientes del Instituto Madrileño de la Familia y el Menor, acoge a niños de entre 0 y 18 años en situación de desamparo o de exclusión social, y entre los CEPIS, lugares de encuentro para los nuevos madrileños y los de siempre, en donde pueden tener acceso a diversas actividades.

En la Comunidad existen cerca de 90 residencias infantiles y centros residenciales para niños y jóvenes que se encuentran bajo la protección del Gobierno regional. Una red que se caracteriza por la especialización de los recursos de acuerdo a las necesidades de los chicos que por diversas circunstancias se encuentran bajo la tutela de la Administración regional, que les ofrece una atención integral para su desarrollo personal y educativo.

A día de hoy, el Ejecutivo regional, a través del Instituto Madrileño de la Familia y el Menor, mantiene tutelados a 4.600 menores, la mayoría (un 62%) conviven con familias madrileñas de acogida, el resto (un 38%) viven en los hogares y residencias infantiles que existen en la región.

No hay comentarios: