MADRID
VUELVE DISCOMARKET LA FERIA DE DISCOS DE MADRID, 22 y 23 - DICIEMBRE
Tras el éxito alcanzado en nuestra primera edición, volvemos a la carga. Para los coleccionistas discográficos se presenta un año prometedor. The Rolling Stones anuncian gira para celebrar sus 50 años y disco recopilatorio con dos temas grabados actualmente. Durante estos últimos tiempos ha habido multitud de reediciones en vinilo de material totalmente inaccesible. Cito por ejemplo, el vinilo de la banda británica Leviathan. Por primera vez se edita en colaboración con la prestigiosa revista Record Collector. Y nombres de relevancia vuelven a la carretera: Hawkwind, Caravan, Albert Lee, Wilko Johnson… Y no me quiero dejar en el tintero a Led Zeppelin. Por fin se edita el concierto grabado en 2007 en el O2 londinense. Después de 27 años sin tocar en directo, hicieron soñar a 20.000 fans en el homenaje a su mentor Ahmet Ertegun.
Parece que ayer mismo salió “Appetite for Destruction” de Guns N’ Roses y está a punto de cumplir 25 años. No olvidemos una pérdida irreparable, Jon Lord ¿Quién no ha vibrado con “Smoke on the Water” de Deep Purple? Ese órgano Hammond era imprescindible en la mítica banda de hard rock. Seguimos con el vinilo a cuestas, nunca se fue pero en su retorno se asienta comodamente. Es dudosa su rentabilidad para las compañías discográficas, pero mantienen la edición incluyendo novedades.
Las grandes compañías de subastas (Christie’s, Sotheby’s, Bonhams) abren sus puertas a los mercados del coleccionismo discográfico. Hace pocas semanas, se ha subastado un bajo Fender usado por Roger Waters a finales de los setenta. Alcanzó la escalofriante cifra de 11.250 libras esterlinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario