martes, 25 de diciembre de 2012

Metro reúne en tres días 100 libros y cuentos para menores en residencias

.
MADRID

SE PUEDE SEGUIR DONANDO LIBROS HASTA EL 2 DE ENERO

Los clientes y empleados de Metro de Madrid han donado ya 100 cuentos y libros infantiles y juveniles a la campaña “Contamos contigo”. El objetivo de esta campaña es recoger cuentos y libros infantiles y juveniles nuevos o seminuevos, que se destinarán a los niños y jóvenes con medidas de protección que viven en las residencias que la Comunidad, y a los menores y familias de los Centros de Participación e Integración de la región.

El viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, el viceconsejero de Asuntos Sociales, Carlos Izquierdo Torres, y el presidente de la Fundación del Atlético de Madrid, Adelardo Rodríguez, han hecho entrega en la estación de Nuevos Ministerios de varios de estos cuentos, participando así en esta campaña navideña.



“Quiero agradecer a la Fundación Atlético de Madrid su apoyo y colaboración a la hora de poner en marcha estas iniciativas solidarias. Gracias a ello, el año pasado logramos reunir más de 2.200 juguetes para entregar a los menores ingresados en los centros hospitalarios de la Comunidad y este año esperamos reunir muchísimos libros y cuentos para entregar a los niños”, ha afirmado Borja Carabante.

Mientras que el viceconsejero de Asuntos Sociales, Carlos Izquierdo, ha explicado que, “con este tipo de iniciativas la Comunidad refuerza su compromiso con todos los niños que por diversos motivos conviven en los cerca de 90 residencias y centros de la región. Es justo en estas fechas cuando más necesitan de nuestra ayuda y con este acto se vuelve a demostrar que nuestra región sigue siendo la más solidaria”.

A día de hoy, el Ejecutivo regional mantiene tutelados a 4.600 menores, la mayoría (un 62%) conviven con familias madrileñas de acogida, el resto (un 38%) viven en los hogares y residencias infantiles que existen en la región. El éxito de esta campaña, que tan sólo en tres días ha recaudado 100 cuentos, vuelve a demostrar que las instalaciones de Metro de Madrid son uno de los mejores escaparates para hacer llegar este tipo de iniciativas.

La estación de Nuevos Ministerios cuenta con un punto habilitado para la entrega. Hasta el día 2 de enero, los viajeros pueden hacer entrega de los cuentos en horario de 10:00 a 14:00 horas por la mañana, y por la tarde, de 16:00 a 20:00 horas, excepto los días 24 y 31, que se pondrá sólo en horario de mañana y el 25 de diciembre y el 1 de enero que no habrá recogida por ser festivos.

No hay comentarios: