viernes, 28 de diciembre de 2012

Los Reyes Magos llegan a Madrid cargados de libros

.
MADRID

Se entregarán durante la Cabalgata del 5 de enero, además de los tradicionales caramelos.

Madrid se prepara para una de las citas más esperadas del calendario navideño, la llegada de los Reyes Magos, el próximo 5 de enero. Este año, el Ayuntamiento, quiere aprovechar esta ocasión para fomentar la lectura entre los más pequeños.

Para ello, y gracias a la colaboración de la Asociación de Editores de Madrid, se llevarán a cabo diferentes acciones durante los próximos días. La primera donación fue la de los libros infantiles que recibió la ganadora del concurso de cuentos infantiles promovido entre los colegios de Madrid.



El próximo 4 de enero se desarrollará en Conde Duque, en el marco de la Ciudad de los Niños, la actividad Un deseo, un libro. Durante ese día, todos los niños que escriban un deseo y lo depositen en la "bola mágica de los sueños", instalada en Conde Duque, recibirán un libro de regalo.

Los libros y el material promocional han sido cedidos gratuitamente por distintas editoriales pertenecientes a la Asociación de Editores de Madrid: Club Internacional del Libro, Ediciones de la Torre, Dibbuks, Alfaguara, Grupo Cero, Langensheidt Ibérica, Ediciones Maeva, Edelvives, Nivola Libros y Ediciones, Rialp, Ediciones Palabra, San Pablo Comunicación, Sieteleguas Ediciones, Grupo SM, Ediciones La Librería, Rey Lear, Reino de Cordelia, Ediciones Siruela, Ediciones Encuentro, Alianza Editorial y Ruldof Steiner.

Libros en la Cabalgata

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido que, este año, la Cabalgata de Reyes esté centrada en el mundo de los libros. Así que el próximo 5 de enero, además de caramelos y chucherías, los Reyes Magos y sus pajes entregarán a los niños miles de pequeños cuentos de Los tres cerditos y La cigarra y la hormiga. Estos cuentos pertenecen a la colección Cuentos de bolsillo, de Ediciones del Laberinto, que ha colaborado con su maquetación y diseño.

No hay comentarios: