MADRID
Baile de palabra ya lleva tiempo habitando en mí: en mi cuerpo y en mi mente. Pero otros proyectos se han ido cruzado en su camino y, así, las circunstancias han hecho que no sea hasta ahora cuando me haya puesto a prestarle toda la atención que, creo, merecía.
Y digo que llevaba tiempo dentro de mí porque, cual equipaje de la experiencia, ha viajado conmigo para ir madurando en el día a día de mi trabajo artístico y de mi desarrollo personal en la expresión de lo único que he necesitado y he querido hacer hasta este momento: bailar, bailar flamenco en compañía de buenos músicos con los que me entienda, con los que poder encontrarme y bailar la palabra.
Y bailar el baile de palabra.
Experiencias anteriores a este Baile de palabra han hecho evolucionar mi forma y mis maneras de entender el arte flamenco, en la dirección de expresar más con menos. Por eso, aquí recurro a la presencia más básica del cante y la guitarra para poder bailar flamenco tal como lo siento, adentrándome en su esencia desde las sensaciones y emociones compartidas de la música y la palabra.
Como en otros espectáculos anteriores, indagaré en estilos novedosos en mi trayectoria: también ésta es una necesidad en mí: la de crear nuevas coreografías en la búsqueda de sensaciones vivas y desconocidas que me supongan retos y me permitan seguir creciendo y abriendo nuevas interrogantes a mi evolución futura.
Para que nadie se engañe, para que no haya confusiones, ya digo desde aquí a quien quiera acercarse a conocer mi nueva propuesta que va a ver un espectáculo flamenco muy personal, hecho de forma actual y con respeto a la tradición, siempre persiguiendo la búsqueda de nuevos registros.
En este espectáculo de cámara, es todo lo que persigo encontrar y mostrar ante ustedes: mi baile verdadero, mi “baile de palabra”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario