jueves, 27 de diciembre de 2012

Los ganadores del concurso Entrelíneas exponen sus trabajos en los trenes de la línea 1

.
MADRID

Metro de Madrid va a premiar a los ganadores de la I edición del concurso “Entrelíneas”, exponiendo los tres cuentos ganadores en la Línea 1. Así lo ha anunciado el viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, durante la entrega de premios de este concurso organizado por Metro de Madrid, Escuela de Escritores y Cuentos para el Andén, con la colaboración del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

El viceconsejero ha destacado la alta participación con más de 3.600 relatos presentados y su calidad, ya que los participantes debían construir un relato con tan solo 100 palabras, desarrollando su creatividad y donde además las historias narradas debían contar con Metro de Madrid como escenario.



El viceconsejero ha entregado al ganador un abono de transporte de un año de validez, con acceso a todas las áreas de la red de transporte público de la Comunidad, que ha sido cedido por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid. Además, el ganador ha recibido una matrícula gratuita en un curso intensivo de Escuela de Escritores. También el ganador final y los dos accésit verán sus relatos publicados en la revista Cuentos para el andén.

Los tres relatos premiados son: Remodelación, de Dark Matter (pseudónimo): “Finalmente, decidieron remodelar todas las líneas de metro y hacerlas circulares, porque el constante movimiento en curva recordaba a los viajeros la feliz ingravidez de los tiovivos”.

En segundo lugar ha quedado el microcuento, Mírame a los ojos, de Cleo (pseudónimo): “Casi todos los días coincidimos. Nos sincronizamos bastante bien para no conocernos. Cuando le veo aparecer en el andén disimulo todo lo que puedo. A veces pienso que se me oye el corazón. Noto su mirada: profunda, esperanzadora. Me imagino mil situaciones con él durante el trayecto. Siempre se baja en Gran Vía. Yo continúo un poco más. Hoy vamos de pie. Se acerca a mí. No puedo respirar. Justo en el momento que se abren las puertas me susurra “mírame a los ojos”. Soy incapaz. Hubiera adivinado lo de mi vuelta: amo a otro, sin querer, desde Tribunal”.

El tercer puesto ha sido para el micro cuento La pasajera, de Davinchi (pseudónimo): Juan escuchó la megafonía: “Próxima estación Delicias". Miró el reloj: "Las nueve, voy bien". En Delicias subió una pasajera, el conductor salió de su cabina y la besó, después dijo: "Las nueve, vas muy retrasada, pero no te preocupes, lo arreglaré, regresó a su cabina, el tren arrancó. Volvió la megafonía: "Próxima estación Delicias"."Es imposible", pensó Juan "¿Volvemos a Delicias?" Miró el reloj: las ocho y media. "Esto no puede ser". El conductor salió de la cabina, besó a la chica: "Ya está arreglado, adiós mi amor" Mientras abandonaba el vagón ella dijo: "Cariño eres un sol".

No hay comentarios: