.
Desde hoy permanecen abiertas las inscripciones para la última carrera del año en Madrid, la mítica San Silvestre Vallecana. Como cada año, Madrid celebra en la tarde del 31 de diciembre la tradicional carrera, que cada vez cuenta con mayor apoyo y participación popular. El año pasado se agotaron volando (este año el cupo ha aumentado hasta las 39.000 plazas).
31.501 corredores terminaron en 2011 la versión popular de esta carrera de 10 kilómetros. Una marea de atletas que celebra el último día del año con esta prestigiosa competición, que combina a la perfección un altísimo nivel deportivo y una masiva participación popular. Deporte y fiesta se aúnan en un evento en el que los disfraces y la nieve artificial se mezclan con el esfuerzo y el afán de superación de los atletas.
La San Silvestre Vallecana consta de dos competiciones diferenciadas: una para populares -sólo es necesario ser mayor de 16 años-, y otra para profesionales, que deben acreditar un crono inferior a 38 minutos en el caso de los hombres, y de 45 en el de las mujeres en pruebas homologadas de 10 km. de ese mismo año o de la edición anterior de la San Silvestre.
La edición popular, que celebra su edición número 35 y que está caracterizada por su tono festivo, se celebra a las 17:30 h. La salida se organiza por tiempos, para intentar que la carrera sea más rápida y relajada y que cada participante pueda correr a su ritmo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario