lunes, 2 de diciembre de 2013

Tapas de Madrid', un libro para recorrer la capital a través de 200 tapas

MADRID - LIBROS
El libro es una guía para salir de tapas por Madrid, ya que incluye mapas y direcciones que localizan los establecimientos donde probar las tapas, y, además, es un recetario para recrear las favoritas. Ilustrado por fotografías de cada receta, el libro especifica el tiempo que se tarda en cocinar y su grado de dificultad (fácil, media o difícil). En la presentación, González ha remarcado que – como dice Pablo Muñoz en su libro- “Madrid es el kilómetro cero de la cocina en miniatura, un arte que forma parte de nuestra cultura y que consigue atraer cada año a miles de viajeros”.



“Cerca del 10% de los turistas que visitan la Comunidad, lo hacen motivados por la gastronomía, un sector esencial que reúne a más de 38.500 establecimientos y da empleo a 140.000 personas en la región”, por lo que el presidente regional considera necesario seguir impulsando el turismo gastronómico. González ha alabado la obra de Pablo Muñoz que “da a conocer la extraordinaria variedad de algo tan nuestro como la tapa de Madrid, de la mano de los muchos y buenos maestros hosteleros”.

La selección del libro de Pablo Muñoz incluye tapas típicas de Madrid, como callos a la madrileña, huevos rotos, bacalao, gambas..., y de otros puntos del país (bonito a la donostiarra, salmorejo, filloas...), así como creaciones de inspiración internacional: hamburguesa de ternera wagyu, tataki de atún, spanakopita, guacamole con salmón... Esta selección también combina lo más tradicional (montadito de pulpo, consomé, ensaladilla rusa...) con la nueva cocina: lascas de mango y foie, queso idiazabal y piparra en tempura, e ibérico con brie y frutos del bosque, por señalar algunos ejemplos.

Nacido en San Sebastián (Guipúzcoa) en 1972, Pablo Muñoz Gabilondo inició su carrera profesional a los 16años en Radio San Sebastián-Cadena SER, trabajando posteriormente en diversas cadenas radiofónicas y en la prensa escrita. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y Máster en Comunicación Institucional por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, se ha especializado en el mundo de la imagen y la comunicación corporativa. En 2011 publicó ‘Donostia San Sebastián, una nueva mirada’, con 200 fotografías originales con las que el periodista y fotógrafo rinde homenaje a la Capital Europea de la Cultura 2016.

No hay comentarios: