viernes, 13 de diciembre de 2013

Programación de Navidad 2013 - 2014 en Fuenlabrada


NAVIDAD - FUENLABRADA

El programa cultural de navidad que comienza este fin de semana y se prolongará hasta el día de Reyes, nos trae espectáculos de calidad que ya son clásicos en el municipio y en los que no falta, la música, la magia, la danza y el teatro, sin olvidar belenes vivientes, la Cabalgata de Reyes o el Pregón de la Ilusión.

Navidad, Templo y Música
La Iglesia de San Esteban y mas concretamente su retablo churrigueresco del siglo XVI será el escenario de la actuación de Estrella Morente quien nos ofrecerá en homenaje a su padre el Concierto de Cante Jondo para misa flamenca de Enrique Morente (22 de diciembre a las 20 horas). Un espectáculo con el que el artista en 1989 inauguró el programa de conciertos Navidad Templo y música.



Desde entonces, han pasado por este marco incomparable los mejores artistas como Manolo Sanlúcar, Luis LLach, Amancio Prada, Miguel Poveda o Dulce Pontes, entre otros.

La iglesia de San Esteban también acogerá el concierto de Andreas Prittwitz Lookingback baroque orquesta Más que Barroco&.especial Navidad que contará con la colaboración especial del Coro Infantil de la Escuela Municipal de Música Dionisio Aguado (Sábado 21 a las 20 horas).

El día 1 de enero, el tradicional concierto de Año Nuevo Gran Gala Strauss con la Orquesta filarmónica de Lemberg (Ucrania). Será en el teatro Tomás y Valiente.

También allí será la cita con El Cascanueces que cada año llega en Navidad para deleite de niños y mayores de la mano del Ballet de Cámara de Alicia Alonso (Sábado 14 a las 20 horas y domingo 15 a las 12h) y el Concierto Especial de Navidad de la Escuela de Música Dionisio Aguado (miércoles 18 a las 19 horas).

Dos entidades: La Casa Regional Andaluza y la Asociación Miraflor, escenificarán sendos belenes vivientes.

El primero de ellos, estará el día 14 a las 18 horas en la Plaza de la Constitución. El segundo, el 15 a las 19 horas en la Calle Luis Sauquillo,91.

La Muestra de Villancicos contará con la actuación de de seis coros , grupos y corales de la ciudad (20 de diciembre a las 11 horas en el Tomás y Valiente). El día 28 actuación del Coro Rociero Acebuchal en el teatro del CC La Serna . Navidad Rociera a las 20 horas.

Papá Noel visita a los niños en el Hospital
Papá Noel ha pensado en todos, por eso adelantará su viaje al día 18 para visitar, acompañado por el alcalde Manuel Robles, a todos los niños que en estas fechas se encuentran ingresados en el Hospital de Fuenlabrada.

Les llevará un regalo y una sonrisa acompañados de un fuerte deseo de felicidad.

Se trata de un centenar de niños aproximadamente, desde recién nacidos hasta los 12 años, los que recibirán la visita de este mágico y entrañable personaje.

El día 5 llegará el momento más esperado. Por fin sus majestades los Magos de Oriente visitarán, una por una, la casa de los niños fuenlabreños. Pero antes se pasearán por las calles de nuestra ciudad repartiendo caramelos e ilusión entre grandes y pequeños.

Melchor, Gaspar y Baltasar con cincuenta y cuatro carrozas y acompañados por la Banda Municipal de Música recorrerán a partir de las 18 horas algunas de las principales vías de la ciudad.

Comenzarán por la calle Cuzco, para seguir por Leganés, Málaga , Avda. Las Regiones, Avda. Las Naciones, calle Francia, Grecia y Hungría.

Al llegar al Ayuntamiento uno de los tres Magos de Oriente leerá el pregón de la Ilusión desde el balcón consistorial.

La mayor parte de las carrozas, 45 de las 54 que compondrán el desfile estarán construidas por las propias asociaciones de la ciudad.

Para ayudarles en esta labor, el Ayuntamiento ha puesto a su disposición sendas carpas de 800 metros cuadrados cada una con sistema de calefacción y servicio de vigilancia .

Estarán a disposición de las entidades desde el día 27 hasta el 5 de enero y los participantes contarán con la colaboración de monitores especializados.

Reyes de la Magia
La cita ineludible del Día de Reyes para grandes y pequeños es la VI Gala Reyes de la Magia que presentada por el mundialmente premiado Mago Migue, reúne a los mejores ilusionistas del país en un espectáculo creado especialmente para la ocasión (día 6 a las 18 horas en el teatro Tomás y Valiente).

La Junta de distrito de Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores organiza actividades durante estos días, para todos los públicos, en coordinación con las entidades de estos barrios.

Cabalgata y Pregón de Reyes

No hay comentarios: