domingo, 1 de diciembre de 2013

La ‘Ciudad en viñetas' en CentroCentro

MADRID - EXPOSICIONES

CentroCentro exhibe una nueva historieta mural de su ciclo la ‘Ciudad en viñetas'. En esta ocasión el ilustrador invitado a plasmar su trabajo en el gran panel de la cuarta planta es el ruso Nicolai Troshinsky. El ciclo rompe con la habitual actitud recopilatoria de las exposiciones de cómics y apuesta por materiales inéditos, aprovechando las posibilidades del espacio expositivo para ofrecer a los visitantes un formato visual de grandes dimensiones, que una edición impresa difícilmente podría recoger.

Cada dos meses, un nuevo autor publica su particular visión en forma de narrativa secuencial de los edificios, las personas y las historias que componen las calles de Madrid. En el espacio existe también a disposición del público una gran mesa llena de cómics y múltiples historietas de reconocidos autores que se pueden disfrutar de forma gratuita en el horario de apertura del centro, de martes a domingo de 10.00 a 20.00 horas.

Próximos participantes en esta nueva etapa comisariada por "Puño", a partir del próximo año, serán la murciana Ana, la valenciana Mireia Pérez, y el ciudadrealeño José Ja Ja Ja.

Nicolai Troshinsky (Moscú, 1985) estudió ilustración en la escuela de arte nº 10 de Madrid y más tarde asistió a cursos intensivos con Józef Wilkon y Linda Wolfsgruber. En 2009 terminó sus estudios de realización de cine de animación en la escuela francesa "La Poudrière". Desde 2006 lleva realizando proyectos de literatura infantil y juvenil con editoriales españolas y extranjeras. En 2010 obtiene el premio en el "CJ Picture Book Awards" en Corea del Sur. A partir de 2010 comienza a desarrollar videojuegos experimentales, siendo su juego "Loop Raccord" seleccionado como finalista en varios festivales, incluyendo el prestigioso "Independent Games Festival" en EE.UU y participando en varias exposiciones de videojuegos experimentales incluyendo una exposición en el centro de arte digital "La Gaîté Lyrique", en Paris.

Toda la información en www.centrocentro.org

No hay comentarios: