martes, 3 de diciembre de 2013

Hoy y mañana Jornadas de Puertas Abiertas 2013 en el congreso

MADRID 


Por primera vez se repartirá a los visitantes con discapacidad visual una publicación sobre el Congreso en braille. 3 y 4 de Diciembre (de 9.30 a 19 horas)


El Congreso de los Diputados celebra los próximos días 3 y 4 de diciembre sus decimoséptimas Jornadas de Puertas Abiertas, que se organizan desde 1997 en el marco de los actos de conmemoración del Día de la Constitución, el 6 de diciembre, y permiten a los ciudadanos realizar un recorrido por las estancias más representativas del Palacio.



El Congreso de los Diputados abre sus puertas el 3 de diciembre a las 9,30 horas a los primeros ciudadanos que se acerquen a conocer el patrimonio histórico y artístico de la sede parlamentaria. Las visitas podrán realizarse hasta las 19,00 horas.




Durante los días de Puertas Abiertas, el Congreso acoge la emisión en directo de diversos programas de televisión y radio. El martes por la mañana se emitirá desde la Cámara "Hoy por Hoy", de Cadena Ser; y "Los Desayunos de TVE", de Televisión Española. A partir de las 20,00 horas, será el turno del programa "24 horas" de Radio Nacional. El miércoles, a las 8,00 comenzará "Las Mañanas" de RNE y, a las 14,00 horas, los Informativos de COPE.

Este año se distribuirá por primera vez una publicación sobre el Congreso de los Diputados en braille, fruto de un convenio de colaboración firmado con la ONCE y aprobado en la última reunión de la Mesa del Congreso, con el objetivo de eliminar las barreras de comunicación en la Cámara.

Esta es una de las medidas en las que se plasma la colaboración del Congreso de los Diputados con la ONCE y con la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), y la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS), junto a las que se ha firmado otro convenio de para eliminar las barreras de comunicación en la difusión de los trabajos de la Cámara.

No hay comentarios: