lunes, 9 de diciembre de 2013

Concierto solidario Malagasy Gospel en el Teatro Nuevo Apolo

MADRID - ESPECTÁCULOS

Malagasy Gospel es un proyecto socio cultural que a través de la música da a conocer los Derechos Universales de la Infancia. Desde hace ya unos años, la Malagasy Gospel nos visita para recordarnos los derechos fundamentales de la infancia, y este año, nos reserva sus últimos días de la gira para poderla disfrutar.

Entre finales de Diciembre 2013 y principios de Enero de 2014, la Malagasy Gospel, en su sexta gira, pasará por España, recorriendo Cataluña, Madrid y Santander. Para esta experiencia necesitamos personas dispuestas a acompañarnos.



La Malagasy Gospel es un coro de música góspel formado por niñas y varias voces masculinas de jóvenes invidentes. En sus inicios estaba formado por niñas procedentes del empobrecido barrio de Ankalika en Tulear (Madagascar) en el que trabajaban en la extracción de sal. Actualmente todas las integrantes de la Malagasy Gospel están escolarizadas y han salido de la situación de explotación laboral infantil en la que se encontraban.

A través de las giras no solo se permite a las niñas conocer otras culturas y realidades viajando fuera de su país, sino también sensibilizar al público europeo sobre la situación de pobreza extrema que padecen las familias y el entorno de las integrantes del coro con el objetivo que unos y otros puedan contribuir al desarrollo de Madagascar.

29 de diciembre.

No hay comentarios: