jueves, 12 de diciembre de 2013

Belén Viviente de Alcorcón 2013

ALCORCÓN - NAVIDAD

Los días 14 y 15 de diciembre, dos pases diarios a las 18.00 y a las 20.00 horas

La Navidad tiene en Alcorcón, desde hace quince años, una cita especial: el Belén Viviente los días 14 y 15 de diciembre. Esta atracción para vecinos de Alcorcón, de municipios vecinos y de toda la Comunidad, es obra del trabajo desinteresado y altruista y de la ilusión y el esfuerzo de los socios de la Hermandad Santo Domingo y Santo Dominguín.

www.fotoalcorcon.com/

A su sueño se suman este año la asociación Alcor con la preparación de sopas de ajo, la Casa de Andalucía, que cocinará gachas, los Coros Rocieros Azahara y La Isla, que cantarán villancicos, y el Grupo de Bailes y Culturas tradicionales de Alcorcón, que bailará delante del portal, dando paso a la llegada de los Reyes Magos.


Además, la asociación Nuestro Padre Jesús Nazareno, los colegios de Alcorcón y entidades bancarias colaboran con la donación de caramelos para ofrecer también al público visitante. Y es que este año la invitación a los asistentes será amplia y variada: migas, chocolate, gachas, caldo, polvorones, vino, castañas y sopas de ajo.

En esta cita con apellido de popular y tradicional tienen cabida desde niños -este año el bebé de Niño Jesús apenas cuenta dos meses- hasta abuelos.

Este año el Belén Viviente ofrecerá este fin de semana dos pases de escenificación: sábado y domingo a las 18.00 y 20.00 horas. Un año más, la propuesta es disfrutar en familia de un Belén Viviente que reúne a doscientas personas y en el que colabora el Ayuntamiento a través de las concejalías de Cultura y Festejos, Seguridad y Movilidad, Parques y Jardines y Conservación y Mantenimiento.

No hay comentarios: