jueves, 12 de diciembre de 2013

Belén Municipal, Mercado de Artesanía y luces de navidad de Leganés 2013 - 2014

LEGANÉS - NAVIDAD

Se inaugura el Belén Municipal, el nuevo Mercado de Artesanía y la iluminación navideña de la Plaza Mayor, con el encendido del Árbol de Navidad. Además, se llevará a cabo la apertura de la pista de hielo, también en la Plaza Mayor, así como a la actividad de las atracciones infantiles dispuestas en la misma.

El Belén Municipal permanecerá visible las 24 horas del día, tiene 400 metros cuadrados, y en su construcción se han empleado 400 kilos de corcho bornizo, 62 metros cuadrados de musgo natural de importación, 400 kilos de arena de río y de miga para preparar los paisajes, así como decenas de plantas a escala de las figuras y 500 litros de agua para el río, que tiene 15 metros de longitud.


En esta ocasión se ha aumentado el tamaño de las figuras, enfatizando las escenas principales y acentuando las perspectivas que nos llevan desde las casas al paisaje natural, invitándonos a que nuestra mirada deambule por su espacio y sus personajes.

El centenar de figuras que componen el tradicional Nacimiento proceden del taller de José Luis Mayo Lebrija y, como en año pasado, están cobijadas por un paramento a modo de ‘casón viejo’ con ventanucos que permitirán contemplar las escenas y un tejado típico castellano, una gran propuesta estética para dar más valor, si cabe, al extraordinario montaje.

Al igual que el Belén, hasta el 7 de enero se podrá disfrutar del Mercado de Artesanía, la pista de hielo y las atracciones infantiles que hacen de la Plaza Mayor el principal punto de encuentro de los leganenses en estas fechas. La pista de hielo repite tras el gran éxito del año pasado, y permanecerá abierta todos los días de 12:00 a 22:00 horas. Con el objetivo de que todos los alumnos de Primaria de Leganés puedan disfrutar gratis de esta atracción, desde la Concejalía de Festejos se han cursado 7.000 invitaciones para la pista de hielo a los colegios de la localidad.



Inauguración del Belén y el Árbol de La Fortuna

Ya se puede ver el Belén y el Árbol de Navidad de la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna.

La planta baja de la sede de la Junta Municipal (Calle San Amado, 20) se han vuelto a instalar este año el tradicional Belén y el Árbol de Navidad, diseñados e instalados por miembros de la Asociación Cultural ‘Ideas Miguel Ángel’ de Leganés.

El presidente de la Junta de La Fortuna, Juan Carlos Cenamor, destacó tras la presentación que “con esta inauguración damos inicio a una serie actividades que se prolongarán hasta el 5 de enero y con las que deseamos que esta Navidad sea muy especial para todos los vecinos de La Fortuna. Tendremos espectáculos musicales, teatro, cine… con especial énfasis en los niños, que son los que más disfrutan en estas fechas y que tendrán, cómo no, su día más especial con la Cabalgata del día 5”.

Hasta el próximo día 5 de enero, día que se llevarán a cabo la tradicional Cabalgata de Reyes por las calles del barrio, se celebrarán en La Fortuna varios espectáculos de danza, actuaciones musicales, teatro infantil, bailes, cine en familia y, en la plaza de La Fortuna el día 3 de enero, la tradicional entrega de las cartas de los niños a SS.MM. los Reyes Magos

No hay comentarios: