domingo, 2 de septiembre de 2012

Pocoyó y José Calderón hacen equipo por Níger

.
Pocoyó y José Calderón se unen a UNICEF en una importante tarea:contribuir a que la infancia en Níger vea cumplido su derecho a la educación. Pese a que la educación es un derecho fundamental de la infancia y es clave para el desarrollo humano, menos de la mitad de los escolares nigerinos completan su educación primaria.

Una parte de este problema está relacionada con la falta de unas instalaciones escolares adecuadas que carecen incluso de lo más básico: el acceso a agua potable e instalaciones de saneamiento. Por esta razón, Pocoyó y Calderón animan a los centros educativos españoles a unirse a la campaña Gotas para Níger de UNICEF España, sumando pequeños esfuerzos para lograr un gran objetivo común: llevar a un millón de niños y niñas nigerinos a la escuela.



Pocoyó y su amigo Pato viven en primera persona la aventura de llevar agua a una escuela donde no hay una fuente de agua potable. Esta pieza, producida por Zinkia Entertainment en beneficio de UNICEF, narra de un modo fácilmente comprensible por los más pequeños una dura realidad cotidiana en Níger: sólo el 15% de las escuelas nigerinas tienen acceso al agua potable.

Por su parte, José Calderón, jugador de los Toronto Raptors y de la Selección Española de Baloncesto, protagoniza un spot en el que muestra lo difícil que es para millones de escolares en el mundo tener acceso a instalaciones de agua y saneamiento. En países como Níger sólo una de cada cuatro escuelas tiene instalaciones de saneamiento, siendo en la mayoría de los casos extraordinariamente precarias.“La falta de agua y saneamiento en las escuelas vulnera el derecho a la salud y el derecho a la educación de niños y niñas”, ha declarado José Calderón.

No hay comentarios: